Derbi de opuestos en el Cerro del Espino
Atleti B-CDA Navalcarnero | Domingo, 10 de febrero de 2019, 12 horas | 24ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Cerro del Espino | Árbitro: Fernando Román (comité castellano-leonés) | El Atleti B mide su buen momento ante un Naval muy necesitado
Las dos caras de la moneda se dan cita este domingo en el Cerro del Espino. Por un lado un Atleti B que acumula diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota y se asienta en la zona noble. En la otra cara de la moneda, un Navalcarnero que no sabe lo que es ganar desde la jornada 18 acumulando 5 derrotas consecutivas.
Atleti B: el liderato a tiro de victoria
Como decíamos, las cosas van viento en popa a toda vela para el filial colchonero que navega con rumbo fijo sin ninguna nube en el horizonte. 10 jornadas consecutivas sin perder atesoran el buen momennto que atraviesan los rojiblancos y que lo acerca al liderato. En las 12 prineras jornadas el equipo solo sumó tres triunfos de los 11 con los que cuenta. Un inicio de curso que contrasta con los números actuales del equipo. Actualmente los rojiblancos son segundos con 41 puntos, a dos del líder Fuenlabrada por lo que buscarán un triunfo que los pueda colocar líderes y prologue su sobervia racha.
El filial rojiblanco vuelve a casa donde ha puntuado en los últimos nueve partidos disputados. No pierde en casa desde el la jornada 4 disputada el 16 de septimbre donce cayó ante la Cultural Leonesa en el que hasta ahora ha sido su único tropiezo como local. En sus otros choques suma seis victorias (Unionistas, Unión Adarve, Pontevedra;, Fabril, Celta B y Salamanca), y cuatro empates (Coruxo, Real Madrid Castilla, Real Valladolid B y Ponferradina).
Navalcarnero: buscando un David contra Goliat
El barco del Naval, al contrario que el del rival, parece estar encallado en un banco de arena del que le cuesta salir. La tripulación, eso sí, no deja de remar y remar para salir de esa situación y navegar rumbo a la salvación. Actualmente el equipo ocupa el puesto 18 con 21 puntos, a 5 del Playout y 6 de la salvación. Las cinco derrotas consecutivas que acumula el equipo le han llevado a una situación que necesita una reacción inminente.
A domicilio el balance de los madrileños no es el mejor. El Naval ha caído en 8 ocasiones (Pontevedra, Coruxo, Sanse, Las Palmas Atlético, Real Madrid Castilla, Cultural Leonesa, Unión Adarve y Fuenlabrada) consiguiendo solo puntuar lejos del Mariano gracias a 1 triunfo (Rápido de Bouzas) y 3 empates (Guijuelo, Inter y Burgos).
Las palabras del protagonista
Esta semana en Grada 3 charlábamos de la situación del equipo con su guardameta Héctor Pizana quien apuntaba que «son momentos complicados, pero que en este deporte existen casi todas las temporadas. El equipo está fuerte y convencido de que se va a salir de esta situación». A lo que añadía estar convencido de que la salvación es posible. «Si fuera imposible no saldríamos a jugar cada fin de semana. Hay equipo de sobra para cumplir el objetivo. Y el grupo está convencido de ello que es lo importante».
Sobre el partido de este fin de semana ante un rival muy en forma como el Atleti B el portero comentaba que «llegamos a un momento de liga que cada partido va a ser una guerra, todos los equipos se juegan mucho. Espero un partido igualado que se decidirá en pequeños detalles y ahí tenemos que ser mejores que el Atleti B. No hay ningún equipo con más necesidad y ganas de ganar que nosotros, y se va a notar de principio a fin».
Las bajas
Precisamente el otro guardameta del Navalcarnero, Diego Conde, se perderá el partido por sanción. En el Atlético de Madrid B no hay sancionados para este encuentro.
Precedentes
El encuentro de la primera vuelta en el Mariano González fue intenso y con muchos goles. Se impuso el filial colchonero por 2-4. Los goles locales fueron obra de Joaquín y Bermejo, mientras que para el Atleti B anotaron Alberto, Camello, Mollejo y el último tanto en el 90′ fue obra de Sergi en propia puerta. Mirando por el retrovisor, los dos conjuntos se han medido en cuatro ocasiones en el Grupo I con un balance de 2 triunfos colchoneros, 1 empate y 1 triunfo para el Navalcarnero. En lo que al Grupo II se refiere, el filial salió victorioso en los 2 encuentros disputados.