El derbi se queda en Getxo
El Arenas le devuelve al Barakaldo la victoria de la primera vuelta tras vencer en Gobela por 2-0 con goles de Guemes y Xéber
El derbi se queda en Gobela. Tras una primera parte para olvidar, el Arenas se llevó el encuentro en una buena segunda parte. Guemes y Xèber con sendos testarazos dejaron tres importantes puntos en Gobela que permiten al cuadro getxotarra alejarse de los peligrosos puestos de descenso. Por su parte el cuadro gualdinegro ve prolongada su mala dinámica.
Los minutos iniciales del encuentro fueron de muy baja intensidad. Ambos equipos cometían demasiadas imprecisiones y errores con balón que impedían que se viera fútbol cerca de las áreas. A partir del cuarto de hora ambos empezaron a subir el ritmo, con un estilo similar muy directo y vertical. La primera ocasión fue para el Barakaldo, por medio de Raúl Hernández que tras bajar perfectamente un envío en largo intentó superar por arriba a Txemi, pero se le fue muy alto.
Un partido de mucho contacto
La réplica arenera llegaría al 23′ con una acción personal de Xèber que acaba con un disparo que detiene Viorel en dos tiempos. El encuentro no tenía dominador y había pocas ocasiones, pero sobraba contacto. Con la permisividad de Pardeiro Puente, Arenas y Barakaldo protagonizaban varias acciones, algunas bastante duras, en los límites o por encima del reglamento. Ambos conjuntos dejaban claro, eso sí, la importancia del partido.
Finalizaba así una primera parte en la que no había resultado más justo que el empate inicial. Un primer tiempo donde el Barakaldo si dio más sensación de peligro, pero sin la capacidad de generar ocasiones realmente claras ante portería rival.
La segunda parte comenzó como la primera, pero tras unos primeros minutos de tanteo, el Arenas empezaría a ser más incisivo. Tras una falta en la frontal, que Zamorano envió al poste, el cuadro arenero empezó a mostrarse mejor que su rival. Y tres minutos después, el mismo protagonista hizo intervenir en un mano a mano con Viorel que envió a córner. Aunque Manel Royo casi sorprende a Txemi con un centro-chut que se va a la madera, el encuentro ya era de dominio local. Así, acabaría encontrando el gol. Centro de Junior al área, mala salida de Viorel y Guemes, solo en el segundo palo, aprovecha para cabecear a placer y poner el 1-0. El de Barakaldo lograba, frente al equipo de su localidad, su primer gol en liga este curso.
Sin reacción fabril, Xéber sentencia
Los minutos pasaban en contra del Barakaldo que no mostraba reacción. El cuadro de Aitor Larrazábal estaba noqueado y parecía más cerca el 2-0 que el 1-1. Xéber avisó tras una jugada personal, pero su disparo pegó en un defensor. Fue el aviso, pues al 76′ llegaría el segundo gol al rematar el de Hondarribia de cabeza un perfecto centro de Zamorano desde la izquierda. Segundo gol en dos partidos consecutivos logrado por el joven integrante de la escuadra arenera.
En los minutos finales el Arenas controló perfectamente el encuentro ante el Barakaldo. Los gualdinegros buscaban a la desesperada un gol que les metiese en el encuentro, pero no lograban inquietar a Txemi. En el 89′ sí lo haría Sergio Benito que batiría al cancerbero local con un disparo cruzado tras recibir dentro del área. Ese gol puso emoción a los minutos finales, pero el Arenas sumaría tres valiosísimos puntos que le dan mucho aire en la tabla. Mientras, el Barakaldo prolonga su crisis, aunque seguirá una semana más, como mínimo, en puesto de play-off.
La próxima jornada el Arenas Club se desplazará hasta tierras asturianas para medirse en el Nuevo Ganzábal al Unión Popular de Langreo. Un encuentro que se disputará el domingo a las cinco de la tarde. En ese mismo horario el Barakaldo recibirá en Lasesarre la visita del CD Izarra.