Reparto de puntos en el Francisco de la Hera
El Extremadura tuvo más ocasiones pero le faltó efectividad ante un Rayo que remontó y rescató un valioso punto
Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, sin ningún dominador claro del esférico. El primera aviso lo dio el conjunto local que perdonó en el 5′ el primero. Álex Díez realizó una gran jugada, pero Nando terminó desperdiciando la oportunidad con un remate defectuoso. Poco después lo volvían a intentar pero no llegó Ortuño. Gran incorporación de Álex dentro del área y puso un balón al que no pudo llegar por poco el atacante del Extremadura.
Mucho mejor el Extremadura en el inicio del encuentro, llegando con facilidad hasta la línea de fondo y rozando hasta en dos ocasiones el primer tanto. En el 14′, otra llegada local. Nando caracoleó dentro del área y cuando armó su pierna izquierda, el disparo fue taponado por un zaguero majariego. Poco después la estelló en el palo Perea. El atacante recortó dentro del área y se sacó un gran disparo que se estrelló en la madera.
Intentaba tímidamente reaccionar el Rayo Majadahonda a través de Manu del Moral, pero su jugada individual se perdió finalmente por la línea de fondo. De nuevo no llegó Ortuño en el 22′, puso Nando un centro desde la derecha que no remató por milímitros el atancante local. Volvería a ser protagonistas en el ataque visitante Manu del Moral. Controló mal dentro del área lo que aprovechó Borja Granero para rebañarle la pelota y alejar el peligro de su área.
Estaba mejor el conjunto local pero le faltaba acierto. En el 34′, atrapó Casto un disparo peligroso con mucha rosca de Enzo desde la frontal que obligó al meta a emplearse a fondo para atajar la pelota. En el 40′, cayó dentro del área Dani Romera y protestaron los majariegos, pero el colegiado no creyó conveniente señalar penalti. Estaba creciendo en los últimos minutos de la primera mitad el Rayo Majadahonda y rondaba cada vez con mayor peligro el área del Extremadura. Sin embargo, no se movió el marcador y con el 0-0 se llegó al descanso.
Sin cambios arrancaba una segunda mitad en la que el primer aviso lo dio un disparo muy cercano de Zarfino buscando sorprender a Basilio, pero la zaga visitante taponó perfectamente el lanzamiento. Y en el 55′ llegó el gol del Extremadura obra de Perea. El delantero se sacó un misil tremendo desde fuera del área y con la zurda la puso lejos del alcance de Basilio para anotar el primero.
En el 59′, cayó Alberto Perea dentro del área, pero el colegiado no señaló la pena máxima pese a las airadas protestas del Extremadura. Respondió el Rayo al gol local con un disparo durísimo de Iza que envió a córner Casto con una magnífica intervención. Lo intentaba por la derecha Iza, pero su centro no fue bueno y lo despejó contundentemente la defensa del Extremadura.
Los intentos dieron sus frutos y en el 74′ llegó el gol. Centro al corazón del área que remató Héctor, libre de marca, y aunque Casto llegó a tocar la pelota, finalmente se alojó en la red para empatar el partido. Con el empate en el marcado el partido pasó por una fase sin ocasiones en la que el cronómetro corría a la contra.
Intentaba el Rayo Majadahonda sorprender a la contra, pero no consiguí encontrar la profundidad necesaria para llegar a la meta contraria. Se llegaba al pitido final sin cambios en el marcador. Reparto de puntos en el Francisco de la Hera que poco cambia la situación de ambos.