Sevilla-Eibar: Necesidad vs sorpresa
Sevilla FC – SD Eibar | Domingo, 10 de febrero de 2019, 18:30 horas | Jornada 23 de LaLiga Santander | Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán | Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité gallego) | Un Sevilla necesitado de puntos recibe a un Eibar que intentará dar la sorpresa en Nervión
Se enfrentan dos equipos que llegan a la Jornada 23 con trayectorias muy distintas. Por un lado estará el Sevilla que juega en casa y que llega al duelo en su peor momento de la temporada, recién eliminado en Copa y con mala racha de resultados (sobre todo fuera de casa) en liga, y por otro lado un Eibar que viene con la tranquilidad de la última victoria en casa y de estar situado cómodamente en la zona media de la tabla.
Ganar o ganar
Esa es la única premisa en el conjunto hispalense, y es que la situación ha llegado a un punto en que la necesidad de puntos está por encima del resto. Los malos resultados y la eliminación copera ponen al equipo sevillano contra las cuerdas, peligrando su cuarta posición tan cómoda en jornadas anteriores y que ya empieza a ver como sus rivales se acercan peligrosamente.
A pesar de esta ansiedad, Pablo Machín intentó calmar los ánimos en rueda de prensa y valorar la última derrota liguera en Vigo, «nuestra obligación es ganar cada partido. La dinámica que tenemos no nos gusta y tenemos que cambiar esto con nuestra gente y aprovechando que aquí solemos hacer buenos partidos. Vamos a por los tres puntos que nos darán una gran satisfacción. Siempre que pierdas estás decepcionado y en Vigo teníamos muchas expectativas. Hay veces que no salen las cosas como uno piensa y una vez visto el partido hemos reflexionado con los futbolistas de forma interna. Todo es analizar para mejorar.»
Lo realmente positivo es que el técnico soriano poco a poco empieza a recuperar hombres después de la plaga de lesiones que viene padeciendo el equipo, para este partido al final han entrado en la convocatoria Navas y Munir. Por contra son baja aún por lesión Aleix Vidal, Gnagnon, Gonalons y Nolito, y por decisión técnica se no entran Marko Rog, Mercado y Arana.
Sorprender para continuar la racha
Los armeros se encuentran en una situación cómoda en la clasificación y vienen de conseguir 7 de los últimos 9 puntos en juego en la competición doméstica. Jose Luis Mendilibar a pesar de esta situación quiso tranquilizar a los suyos en la rueda de prensa comentando que “después de la euforia de ganar, miras la clasificación y ves que no has hecho casi nada. Seguimos a dos partidos de abajo, estamos todos en muy pocos puntos”.
Para el partido el técnico vasco analizó el partido ante los andaluces y resaltó que “están recuperando a gente que han tenido lesionada. Quizás pueden estar más fuertes. Es la primera semana desde Navidades que tienen limpia, sin partidos entre medias, y eso les ayuda también a recuperarse física y mentalmente”.
Problamente repita el mismo once con el que vencieron 3-0 al Girona en la última jornada. Las bajas en el conjunto vasco para este partido son las de Dmitrovic, Jordi Calavera y Pedro León.
El Eibar no ganó nunca en Sevilla y no marca desde 2001
No son buenos los antecedentes del equipo armero en el Sánchez-Pizjuán ya que nunca ha conseguido salir victorioso. Tampoco son muchos los emparejamientos entre estos equipos pero sí es destacable que incluso no consigue marcar desde 2001, los últimos emparejamientos en Nervión siempre acabaron con victorias rojiblancas y sin recibir gol en contra.
El Sevilla en casa es donde está sacando buenos resultados en liga y es lo que le está valiendo para seguir en puestos champions. De hecho hasta ahora sólo han perdido un partido en casa de los 10 que han disputado como local, fue frente al Getafe en el principio de liga.
El Eibar tampoco tiene muy buenos resultados fuera de su casa donde solo consiguió ganar en una ocasión (en Girona), empatando en 4 ocasiones y perdiendo en 5.