El líder sabe sufrir para mantener los 3 puntos en su feudo

Ha sido uno de esos partidos raros, toscos, que marcan el devenir de un equipo al final de la temporada. Saber sufrir y aguantar un gol tempranero para sumar 3 puntos de oro en casa.

El Albacete ha vencido 2-0 al RCD Mallorca en un duelo muy disputado que permite a los manchegos continuar liderando la tabla una semana más. En un partido rocoso y tosco, el líder ha sabido sufrir para dejar los tres puntos en casa.

Albacete Balompié 2 0 RCD Mallorca

El partido comenzó un poco loco. Muchas imprecisiones en los primeros minutos hicieron que no hubiese un dominador claro. Y el Albacete apostó por lo clásico. Balón largo a que lo pelee Zozulya. Todo parecía llevar el guión previsto para ambos equipos, pero de repente Tejero encaró a su par por banda y sacó un centro pasado. Allí en el segundo palo apareció la cabeza de Bela para mandar el balón al fondo de las mallas.

A partir de ahí, de nuevo al Mallorca le tocaba remar a contracorriente. El equipo de Vicente Moreno se vió de nuevo contra las cuerdas y el Albacete tenía el partido en su sitio. Pero los errores le podían costar caro. A los 20 minutos una pérdida de Baba provocó un disparo de Febas que se fue arriba por muy poco. Pero sin duda el peligro visitante empezó a causarlo Lago Júnior. Primero un centro medido que se no remató ningún compañero por poco y después un remate desde el punto de penalti puso en jaque a la defensa albaceteña.

La jugada más peligrosa para el Mallorca llegaría a la primera media hora. Una jugada envenenada en el área hace que Aridai se haga con la pelota y su centro chut se vaya lamiendo el palo. Esto provocó la reacción manchega. Primero un centro pasado de Bela al que no llega Zozulya y más tarde un robo de Manaj que termina con un disparo desde la frontal puso a los visitantes en su sitio antes del descanso.

En la reanudación Vicente Moreno intentó mover el banquillo desde el principio para promover un cambio en su equipo. Aún así, los primeros 15 minutos fueron una toma de contacto. Nadie consiguió crear peligro ni articular una serie de pases con una idea de juego. El primero que trajo peligro fue Stojiljkovic que nada más entrar a sustituir a Babá conectó un disparo que se fue por poco por encima del larguero.

Esto causó que los bermellones se vinieran arriba y en el 67 Aridai enganchó un balón dentro del área y a la media vuelta sacó un disparó que se fue por poco cerca del palo derecho. De nuevo, 5 minutos más tarde, Aridai puso a prueba a Nadal con un disparo que el portero tuvo que atajar en dos tiempos.

Ramis supo leer el juego y dio entrada a Malsa por Bela para contener el juego. De esta forma los manchegos se hicieron dueños del partido y comenzaron a tocar el balón sin prisa. El último cambió hizo que un enérgico Acuña pusiese a prueba a Reina con un disparo cruzado que provocó que el guardameta sacase una mano salvadora abajo. En el arreón final, el Mallorca dispuso de una falta lateral y un córner que no consiguió crear peligro, pero en una contra llegó la puntilla. Tras el saque de esquina el Albacete salió a la contra y Raíllo derribó a Febas dentro del área. Susaeta convirtió la pena máxima para poner el 2-0.

Esto provoca que el Albacete salga más líder. Tras un partido de los que valen mucho más que tres puntos a nivel moral. El Mallorca, a su vez, sigue peleando por entrar en Play-off.

Ficha técnica
Albacete Balompié : Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Febas, Dani Torres, Susaeta, Bela (M. Malsa 78′), Rey Manaj (Álvaro 65′) y Zozulia (Acuña 86′).
RCD Mallorca: Reina; Xisco Campos (Gámez 52′), Valjent, Estupiñán; Salva Sevilla, Baba (Stojiljkovic 58′), Dani Rodríguez; Lago Junior, Aridai y Leo Suárez (A. lópez 69′).
Goles:  1-0 Bela 6′, 2-0 Susaeta 95′
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (Comité Territorial Vasco). Amonestó a Fran García y Dani Torres por el Albacete y a Raíllo por el Mallorca. Expulsó a Miguel Parera del Mallorca en el banquillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga 1|2|3 que se disputó en el Carlos Belmonte, Albacete.