Icono del sitio Grada3.COM

El Almería se permite soñar a costa del Numancia

Almería Numancia

Lance del encuentro en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo

U.D. Almería 1 0 C.D. Numancia

Se veían las caras en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo dos equipos tan solo separados por un punto y posicionados en la denominada tierra de nadie, a tantos puntos del play-off como del descenso, con la misión de conseguir los tres puntos que les permitieran acercarse a la zona noble e intentar entrar en la pugna por las tan caras plazas de play-off. Defendía, en su casa, una UD Almería que tan solo había concedido dos derrotas en su feudo contra un CD Numancia que poseía el dudoso honor de no haber sido capaz de catar los tres puntos a domicilio.

El cuadro local salió con el equipo que venía repitiendo Fran Fernández en los últimos partidos, pese a la insistencia de la afición almeriense en querer ver a Juan Narváez y, sobre todo, a Ermedin Demirovic, delantero bosnio cedido por el Alavés en este mercado invernal sobre el tapete local.

Por otra parte, López Garai revolucionó el cuadro visitante ante las bajas de Escassi por sanción y Diamanka por lesión –piezas clave en el mediocampo numantino- dando entrada a Marc Mateu y a Gus Ledes para formar un equipo ultraofensivo pero que correría el riesgo de romperse en dos. Lo haría. Y lo aprovecharían los locales.

Primera parte igualada

Arrancó tosco el partido tras el pitido inicial del colegiado manchego Díaz de Mera, con dos equipos que parecían respetarse mutuamente, más buscando protegerse que dañar al rival. Tras diez minutos de tanteo, avanzaría el equipo rojiblanco para, a través un Corpas y un Álvaro Giménez que hoy ejercieron de los puñales que necesitaba Fran Fernández inquietar la portería visitante por partida doble obligando, a Juan Carlos Sánchez, a esforzarse para evitar el primer gol en el marcador.

En el minuto 20’, un penalti infantil cometido por un cada día más discutido ‘Pichu’ Atienza sobre el canterano Iván Martos –impecable hoy- lo transformó Juan Carlos Real, engañando a su tocayo, fuerte y al medio para colocar el 1-0 momentáneo pero a la postre definitivo en el electrónico de los Juegos.

Despertó el Numancia tras el gol local, como acostumbra a hacer en sus salidas lejos de la tierra del Duero, pero no traducía su control sobre el esférico en ocasiones claras de gol, inquietando al veterano René Román en tan solo dos disparos entre palos: una falta muy bien colocada de Alain Oyarzun que se dirigía a la escuadra izquierda y un fuerte disparo del capitán del equipo soriano Unai Medina tras una buena jugada colectiva por banda derecha del hoy extremo diestro titular Nacho Sánchez, quien fue, junto a su portero, lo único salvable del conjunto de Aritz López Garai.

Un par de paradas de Juan Carlos a sendos disparos de Corpas y de Iván Martos, expeditivos hoy en ataque evitaron al cuadro local enfilar la bocana de vestuarios con una renta aún mayor.

Juan Carlos Sánchez evita la goleada

Era de presuponer una recuperación del conjunto visitante ante un equipo local cómodo con el resultado. Nada más lejos de la realidad, la segunda mitad fue almeriense de principio a final.

Juan Carlos Real, Corpas y Álvaro Giménez, como ya habían hecho durante toda la primera parte, intentaban una y otra vez ampliar la renta local, encontrándose en cada una de las ocasiones con el cuerpo del portero local para evitarlo.

Reaccionaron ambos técnicos; primero el visitante, para dar entrada al habilidoso extremo ghanés Yeboah en lugar de un hoy desaparecido Marc Mateu, siendo contestado por Fran Fernández, que dio entrada a un Demirovic jaleado por la grada en sustitución de un ya agotado Álvaro Giménez.

En el minuto 70’, una fea entrada de Unai Medina sobre el camerunés Yan Eteki le costó la roja directa al lateral vasco, dejando a su equipo en una contextura complicada. Minutos después, el otro lateral del Numancia, el rumano cedido por el Athletic Cristian Ganea abandonaría el terreno de juego para dar entrada a otro ex bilbaíno como Guillermo, quedando el Numancia con tan solo dos defensores sobre el verde.

Lo aprovecharía el Almería, sin éxito y pese al apoyo de la afición almeriense que no dejó de jalear a los suyos en ningún momento. El poste, primero, en un potente remate de cabeza del montenegrino Saveljich, el meta local por partida triple y un par de claras ocasiones mermadas por Demirovic impidieron ampliar el resultado.

Se aferró el Numancia a ello para, en los minutos finales y con más corazón que cabeza intentar salvar un punto a la desesperada sin éxito alguna pese a acabar con todos sus efectivos de ataque sobre el campo.

Victoria justa para que la UD se acerque a los puestos altos de la clasificación y para dejar, una semana más, en tierra de nadie al CD Numancia.

La polémica: expulsión de… ¡los recogepelotas!

Corría la segunda parte cuando Juan Carlos Sánchez, portero hoy visitante, tuvo sus más y sus menos, por partida doble, con los recogepelotas locales, que se demoraban en entregarle el balón. Tras esta trifulca, el colegiado Díaz de Mera tomó una decisión poco habitual pero eficaz: decidió expulsar a todos los recogepelotas de sus posiciones, siendo a partir de entonces el cuarto árbitro el encargado de surtir los balones cuando fuera necesario.

 

Ficha técnica
UD Almería: René Román; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Corpas, Eteki, de la Hoz, Rioja (Aguza, 91′); Juan Carlos Real (Rocha, 78′) y Álvaro Giménez (Demirovic, 69′)
CD Numancia: Juan Carlos Sánchez; Unai Medina, Atienza, Derik, Ganea (Guillermo, 76′); Gus Ledes, Fran Villalba, Alain Oyarzun (Viguera, 85′); Nacho Sánchez, David Rodríguez y Marc Mateu (Yeboah, 63′)
Goles:  1-0, min 22′: Juan Carlos Real (penalti).
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuederos, comité castellano-manchego. Amonestó a Juan Ibiza (23′), Romera (34′), Corpas (63′), Rioja (79′) y Eteki (91′) por el Almería y expulsó a Unai Medina (70′) y amonestó a Alain Oyarzun (74′) y a Atienza (95′) por el Numancia.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo

 

Salir de la versión móvil