En el estadio Nuevo Los Cármenes se disputó esta tarde uno de los partidos más destacados de la vigésimo quinta jornada de la Liga 1|2|3 ya que se enfrentaban dos rivales directos que se juegan partido tras partido el ascenso a la primera división de la Liga Santander: el Granada CF y el Real Club Deportivo de la Coruña, y que se llevaron los gallegos por un ajustado 0 a 1, muy similar al 2 a 1 obtenido en ABANCA Riazor en la primera vuelta.
Uno de los protagonistas del encuentro fue el capitán blanquiazul Álex Bergantiños que con su titularidad en la tarde de hoy, cumplía su partido número 200 en el cuadro coruñés.
El Granada llegaba a este encuentro con un solo triunfo en los últimos seis partidos disputados y tras perder ante el Osasuna, otro firme candidato a la lucha por el ascenso, en su último partido de Liga lo que les hizo perder el liderato en beneficio del Albacete, mientras que los gallegos en su fortín empataban, por sorpresa, ante un Tenerife que le puso muy difícil el encuentro a los de Natxo González.
Granada C.F. |
0 | 1 | R.C. Deportivo |
---|
En los primeros compases del encuentro, fueron los locales los que tímidamente se fueron haciendo con el control del esférico pero sin un dominio claro, mientras que los jugadores deportivistas ejercían una intensa presión para impedir que el conjunto nazarí crease ocasiones de peligro, pero la pelota iba sin un claro dominador de un área a otra.
A los 10 minutos se produjo un susto en el área deportivista ya que Dani Giménez estuvo a punto de meterse con su balón en la portería ante la presión de Adrián Ramos, pero el guardameta deportivista pudo solventar la situación con seguridad. Y 3 minutos más tarde llegaba la primera ocasión para los visitantes en las botas del argentino Fede Cartabia, tras una asistencia de Edu Expósito, cuyo disparo se iba muy cerca de la meta local defendida por Rui Silva.
Así, en los primeros 15 minutos, el ritmo del partido se fue tranquilizando ya que ambos equipos no lograban encontrar la profundidad necesaria y el juego se desarrollaba en su mayoría en el centro del campo, pero los locales poco a poco se fueron haciendo con el control del balón.
Las mejores ocasiones de los locales llegaron en el minuto 26 en el que Dani Giménez hizo una gran parada ante el cabezazo de Adrián Ramos y a continuación se produjo un potente disparo al larguero de Martínez cuando ya le tenía ganada la partida al meta deportivista. Justo pasada la media hora, en el minuto 31, marcaba gol de cabeza el delantero deportivista Quique González pero el colegiado anuló el gol por una posible falta dentro del área granadina, y así se iban intercambiando las ocasiones de gol entre los dos equipos.
Y con la alternancia de ocasiones para andaluces y gallegos se llegó al final de la primera parte con empate a ceros en el marcador, destacando la imprecisión en los metros finales tanto para el Granada como para el Deportivo.
La segunda parte comenzaba con los mismos protagonistas sobre el césped, y a los 3 minutos de la reanudación un error en el despeje de los locales propició el gol del delantero pucelano Quique González que esta vez no fue anulado por el colegiado, y consigue su diana número 11 en lo que llevamos de liga. El delantero deportivista ya había sido el encargado de marcar los 2 goles del partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos.
En el minuto 50 el técnico granadino, Diego Martínez, se vio obligado a cambiar a Adrián Ramos por Rodri, que tuvo que retirarse por problemas físicos.
A partir del gol deportivista, el Granada no se amedrantó y siguió atacando la portería deportivista, en la que Dani Giménez, como viene siendo habitual esta temporada se mostraba muy seguro. Los locales reclamaron penalti en el 58 por un leve agarrón de Pablo Marí sobre Germán pero el árbitro no lo consideró suficiente como para pitar penalti.
El Granada seguía con el dominio del balón, pero los gallegos estaban muy bien plantados sobre el césped, manteniendo el buen resultado en el marcador. En el minuto 79, el colegiado que inicialmente había dado por válido un gol de Puertas, gracias a la buena acción del asistente, anuló el gol por mano clara del jugador local al que le mostraba tarjeta amarilla.
Los últimos minutos del encuentro, se vivieron con tensión por parte de ambos conjuntos y de la afición local que reclamaba todas las acciones, incluso un penalti por una mano de Moreno que ni siquiera había tocado el balón en el área.
Los 4 minutos de descuento, fueron intensos por la presión de la grada y Nahuel, uno de los fichajes del Deportivo en el mercado de invierno, cedió a la provocación de Víctor Díaz y acabó siendo expulsado por el colegiado.
Con este resultado, el Deportivo se coloca en tercera posición con 46 puntos, a la espera del partido del Málaga, y la semana que viene recibirá al Nástic en casa mientras que el Granada queda justo por debajo de los gallegos con 44 puntos y en la próxima jornada se enfrentará al Córdoba.
Ficha técnica | |
---|---|
Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Martínez, Quini, Fede San Emeterio, Montoro (C), Vadillo ( 63′ Puertas ), Fede Vico ( 77′ Ojeda ), Pozo y Adrián Ramos ( 54′ Rodri ). | |
RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo, Edu Expósito Pedro Mosquera ( 77′ Moreno ), Álex Bergantiños (C), Fede Cartabria ( 66′ Nahuel ), Quique González y Borja Valle ( 88′ Somma ). |
|
Goles: 0-1: Quique, min. 47. |
|
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Territorial de la Comunidad de Madrid). Mostró tarjetas amarillas a David Simón, Moreno, Caballo y Duarte por parte del Deportivo y a Montoro, Puertas, Ramos y Quini por parte del Granada. Expulsó con roja directa a Nahuel del Deportivo en el descuento y a Aarón Escandell del Granada suplente en el banquillo. | |
Incidencias: Partido de la 25ª jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13128 espectadores. |