El «Breo» respira y UCAM continúa su mala racha

Los lucenses se llevaron la victoria ante un rival directo en un partido muy disputado que se decidió de la mano de Volodymyr Gerun, el más destacado del encuentro con 20 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 37 tantos de valoración.

Volvía UCAM Murcia a tierras gallegas, tras perder la última jornada en la cancha del Monbus Obradoiro, buscando esta vez llevarse una victoria que le acercase a los puestos de permanencia, pero se toparon con un inspirado Gerun, que realizó un partido casi perfecto en lanzamientos, anotando 6/7 en T2 y 8/9 en tiros libres, incluidos dos para cerrar el encuentro a falta de 5 segundos.

Salieron los murcianos con un planteamiento muy físico, que les permitió lanzarse en el marcador, de la mano de los triples de Rudez y Oleson, con los que podrían haberse ido 8 puntos por encima en el 1Q, de no ser por un triple sobre la bocina de Alec Brown que puso el marcador en 16-21.

El segundo cuarto resultó duro para los de Sito Alonso. El descanso de Brad Oleson les llevó a una sequía anotadora que los de Lezcano, a pesar de no mostrar un buen juego, muy individual y fallón, aprovecharon para dar la vuelta al encuentro (33-29). Aunque poco disfrutaron la ventaja, ya que un parcial de 0-7 ponía otra vez a UCAM Murcia por encima con un triple de Rojas, que al instante replicaría Brown para mandar el encuentro al descanso con un 36-34 para el Breogán.

Prosiguió el juego extraño de ambos equipos a la vuelta del paso por vestuarios, con acciones buenas y acciones malas, impropias del nivel de la Liga Endesa. Esto continuó con la igualdad del partido, y se llegó al final del 3Q con los visitantes un tanto por encima (54-55).

El inicio del último período sirvió a los locales para volver a ponerse por delante (60-57), hasta que Lezcano tomó la decisión de dar descanso a su referencia interior Gerun, lo que conllevó al descontento de la afición. Esto llevó a los de Murcia a crecerse y retomar el mando (60-61), tras un juego de penetraciones agresivas.

Pero la defensa condenó a UCAM Murcia. Los problemas en el rebote defensivo y la acumulación de faltas en jugadores importantes (RojasBooker y Doyle acabaron el encuentro con 4 cada uno). Los de Lugo aprovecharon esto para sumar desde la línea de tiro libre, ya que sus ataques parecían trabados, y solo conseguían anotar tras las faltas por la intensidad defensiva del equipo de Sito Alonso.

Doyle y Booker volvieron a dar un paso al frente y pusieron el empate en el marcador (68-68) a falta de poco menos de 2 minutos. Pero ahí apareció la figura de Salva Arco. El capitán del “Breo” anotó un triple y una penetración al contraataque para poner a los suyos arriba 73-68.
Aún así no se rindieron los jugadores de Murcia. Una canasta de Soko y un triple de Doyle apretaban el encuentro hasta que volvió a aparecer Gerun para sellar el partido desde el 4,60, ante los gritos de “MVP, MVP” de su afición.

77 – Cafés Candelas Breogán (16+20+18+23): Cvetkovic (10), Millsap (5), Vidal (2), Sulejmanovic (7), Brown (13), -quinteto inicial- Úriz (0), Redivo (2), Löfberg (1), Arco (15), Belemene (2), Díaz (0), Gerun (20).

73 – UCAM Murcia (21+13+21+18): Soko (11), Kloof (0), Cate (2), Rojas (8), Doyle (16) -quinteto inicial- Urtasun (0), Radoncic (2), Rudez (6), Mitrovic (1), Oleson (6), Tumba (3), Booker (18)

Árbitros: Peruga, Perea, Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5.037 aficionados.

 

@jorgejuanramos2