Icono del sitio Grada3.COM

El «Breo» respira y UCAM continúa su mala racha

Foto de C.B. Breogán.

Volvía UCAM Murcia a tierras gallegas, tras perder la última jornada en la cancha del Monbus Obradoiro, buscando esta vez llevarse una victoria que le acercase a los puestos de permanencia, pero se toparon con un inspirado Gerun, que realizó un partido casi perfecto en lanzamientos, anotando 6/7 en T2 y 8/9 en tiros libres, incluidos dos para cerrar el encuentro a falta de 5 segundos.

Salieron los murcianos con un planteamiento muy físico, que les permitió lanzarse en el marcador, de la mano de los triples de Rudez y Oleson, con los que podrían haberse ido 8 puntos por encima en el 1Q, de no ser por un triple sobre la bocina de Alec Brown que puso el marcador en 16-21.

El segundo cuarto resultó duro para los de Sito Alonso. El descanso de Brad Oleson les llevó a una sequía anotadora que los de Lezcano, a pesar de no mostrar un buen juego, muy individual y fallón, aprovecharon para dar la vuelta al encuentro (33-29). Aunque poco disfrutaron la ventaja, ya que un parcial de 0-7 ponía otra vez a UCAM Murcia por encima con un triple de Rojas, que al instante replicaría Brown para mandar el encuentro al descanso con un 36-34 para el Breogán.

Prosiguió el juego extraño de ambos equipos a la vuelta del paso por vestuarios, con acciones buenas y acciones malas, impropias del nivel de la Liga Endesa. Esto continuó con la igualdad del partido, y se llegó al final del 3Q con los visitantes un tanto por encima (54-55).

El inicio del último período sirvió a los locales para volver a ponerse por delante (60-57), hasta que Lezcano tomó la decisión de dar descanso a su referencia interior Gerun, lo que conllevó al descontento de la afición. Esto llevó a los de Murcia a crecerse y retomar el mando (60-61), tras un juego de penetraciones agresivas.

Pero la defensa condenó a UCAM Murcia. Los problemas en el rebote defensivo y la acumulación de faltas en jugadores importantes (RojasBooker y Doyle acabaron el encuentro con 4 cada uno). Los de Lugo aprovecharon esto para sumar desde la línea de tiro libre, ya que sus ataques parecían trabados, y solo conseguían anotar tras las faltas por la intensidad defensiva del equipo de Sito Alonso.

Doyle y Booker volvieron a dar un paso al frente y pusieron el empate en el marcador (68-68) a falta de poco menos de 2 minutos. Pero ahí apareció la figura de Salva Arco. El capitán del “Breo” anotó un triple y una penetración al contraataque para poner a los suyos arriba 73-68.
Aún así no se rindieron los jugadores de Murcia. Una canasta de Soko y un triple de Doyle apretaban el encuentro hasta que volvió a aparecer Gerun para sellar el partido desde el 4,60, ante los gritos de “MVP, MVP” de su afición.

77 – Cafés Candelas Breogán (16+20+18+23): Cvetkovic (10), Millsap (5), Vidal (2), Sulejmanovic (7), Brown (13), -quinteto inicial- Úriz (0), Redivo (2), Löfberg (1), Arco (15), Belemene (2), Díaz (0), Gerun (20).

73 – UCAM Murcia (21+13+21+18): Soko (11), Kloof (0), Cate (2), Rojas (8), Doyle (16) -quinteto inicial- Urtasun (0), Radoncic (2), Rudez (6), Mitrovic (1), Oleson (6), Tumba (3), Booker (18)

Árbitros: Peruga, Perea, Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5.037 aficionados.

 

@jorgejuanramos2

Salir de la versión móvil