Icono del sitio Grada3.COM

El Gipuzkoa remonta y asalta Gran Canaria

Herbalife Gran Canaria 85 90 Delteco GBC

 

El Delteco GBC logra imponerse ante el Herbalife Gran Canaria por 85-90 después de ir por debajo con una desventaja que se fue hasta los 19 puntos en el tercer cuarto. El equipo de Sergio Valdeolmillos consiguió su primera victoria en ocho partidos tras una remontada tan complicada como merecida.

De esta forma, el actual colista de la Liga Endesa se alzó con su cuarta victoria en este curso, mientras que el equipo insular sufrió una derrota que le deja aún más cerca de la otra plaza de descenso a LEB Oro, estando solo un triunfo por encima del UCAM Murcia.

Durante el primer cuarto se evidenció el mal momento de ambos conjuntos, muy erráticos y con escaso acierto en el tiro. No fue hasta el final de ese primer asalto cuando los conjuntos se empezaron a enchufar, especialmente el equipo local que comenzaba a abrir brecha contra los guipuzcoanos. El triple de Paulí desde el centro del campo ponía una distancia de 6 puntos para abrir el segundo cuarto.

Y en ese segundo vuarto las diferencias se fueron agrandando aún más, y el equipo grancanario encontraba en Paulí, Rabaseda y Strawberry unos líderes que tuvieron que llevar la batuta del equipo sin el lesionado Marcus Eriksson. Así pues se llegaba al descanso con un resultado de 50-34 que nada hacía presagiar que el choque pudiese cambiar de forma tan radical.

En el tercer envite del partido se alcanzaron los 19 puntos de diferencia entre los dos conjuntos, pero la reacción de los visitantes, liderados en ataque por Sekulic, Nevels y Burjaladze, de forma que a pesar de haber alcanzado casi las dos decenas de puntos entre los dos equipos, la quizá excesiva relajación después de la cómoda ventaja con la que se llegó al descanso se acabó pagando por parte del Herbalife, y al final de ese tercer envite se llegaba con 72-62 al último asalto del encuentro.

Fue en ese último cuarto cuando el Gipuzkoa Basket se lanzó a por el partido. Con un parcial de 0-6 los de Vadeolmillos se colocaron a tan solo cuatro puntos de desventaja. La igualdad se mantuvo hasta que a falta de 4 minutos para el final del encuentro se consumaba la gesta y Sekulic con un triple ponía por delante al equipo vasco. A partir de ese momento la desesperación de los aficionados se hizo palpable cuando comenzaron a abandonar el Gran Canaria Arena antes de que terminase el choque. El triple de DJ Strawberry, que ponía a los locales a un punto a falta de menos de 10 segundos, no sirvió de mucho puesto que los fallos desde la línea de personal pusieron en bandeja a los guipuzcoanos su cuarto triunfo en Liga Endesa y una victoria importante contra un rival directo.

 

Ficha técnica
Herbalife Gran Canaria (27+23+22+13): Hannah (8), Strawberry (18), Rabaseda (20), Báez (11) y Balvin (4) -quinteto inicial-, Javi López (0), Oliver (7), Vene (0), Pasecniks (4), Paulí (10) y Tillie (3).
Delteco GBC (21+13+28+28): Dani Pérez (15), Nevels (18), Corbacho (0), Burjanadze (17) y Barro (2) -quinteto inicial-, Van Lacke (7), Maiza (0), Sekulic (20), Salvó (11) y Bobrov (0).
Parciales: 27-21, 23-13, 22-28, 13-28.
Árbitros: Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón e Iyán González
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa en el Gran Canaria Arena ante 4561 espectadores. Rabaseda fue eliminado por faltas.

 

Salir de la versión móvil