El Racing mete la quinta
El conjunto de Iván Ania logra la quinta victoria consecutiva venciendo, con muchas pegada, por 4-0 al Vitoria. Un hattrick de Barral y otro de Sergio superó al conjunto vitoriano que no se cerro y fue arriba lo que le hizo conceder demasiado. El Racing continua líder indiscutible y el Vitoria en descenso.
Goleada. Como un ciclón. No dio tregua el Racing de Santander que presume de pegada y pasa por encima al C.D. Vitoria por cuatro goles. Tres de ellos son del delantero recién llegado este mercado, David Barral y otro de Sergio. El líder sigue imparable ante su público y el Vitoria continua en puestos de descenso pero su atrevido en El Sardinero.
El Racing presentaba un once donde destacaba la repetición de Nico Hidalgo en el lateral, Quique Rivero en el medio y Barral en la punta del ataque. En el Vitoria, un 4-4-2 y con atrevimiento al ir al ataque con Xesc y Sergio Rios en punta.
El partido arrancó con un Racing que quería tener el balón como siempre. Pronto llegaría el primero cuando en una falta en la frontal Cejudo la tocó un poco para que Barral fusilara y con la mala suerte para el meta Jon Mikel rebotaría en un defensor y entrase en la portería. El conjunto claro se adelantaba y todo parecía que iban a llegar más.
Sin embargo, pese a que el Racing llegaba con frecuencia al área, también estaba bastante impreciso en tareas defensivas a la hora de sacar el balón con varias pérdidas en el centro del campo. Con ello, originaba las llegadas del rival. La más clara, un tiro de falta desde la frontal de Xesc que repelió Iván Crespo en su palo. Estos eran momentos en los que el Racing no estuvo preciso y provocaba un run run en el estadio recordando al Racing de otros años. El Vitoria llegaba con facilidad aunque no lograba materializar y el equipo cántabro estaba un tanto desdibujado.
No obstante, eso lo solucionó el conjunto verdiblanco con dos goles antes del descanso y quizás injustos para el rival. Primero una gran jugada por la izquierda terminaba con el pase de la muerte a Barral que no perdonaba en área pequeña. Pocos minutos después, Sergio llegaba desde segunda linea para irse el portero y marcar a puerta vacía. El Racing tiró de pegada y encarriló en el partido antes del descanso.
Ya en la segunda mitad, realizó un doble cambio el Vitoria y debutó Mario Ortiz en el Racing. El Racing tenía muy controlado el partido y fue a por más. Barral primero mandó el balón al palo pero la jugada siguiente no perdonaría el mano a mano firmando el hattrick en su debut como titular. Con el encuentro ya decidido, el partido estaba totalmente abierto. El conjunto vasco buscaba el gol del honor pero no lograba finalizar con precisión pese a tener ocasiones bastantes claras como las de Xesc.
Casi sin nada el partido, parecía que iba a ser un final tranquilo pero todo lo contrario. El Racing en el tramo final pudo ampliar más la ventaja. Jon Ander falló un mano a mano, Cayarga, de los mejores, estrelló la pelota en el poste en un intento de tijera y también Cejudo con un tiro con rosca la mandó a la madera en una jugada con muchos rebotes en el área.
Finalmente el Racing logró una cómoda victoria donde abusó de pegada y logró la quinta victoria consecutiva. La semana que viene visitará a la Cultural de Durango el sábado a las 16:30. Mientras el Vitoria continua en puestos de descenso y recibirá el próximo encuentro a un rival directo como es el Amorebieta.