Empate a dos en el derbi de Anoeta
Real Sociedad y Athletic empatan a dos en un partido con 21.234 espectadores
La Real remontó en el derbi vasco en Anoeta. Los 21.234 espectadores que han llenado el estadio han podido ver un derbi muy disputado entre dos equipos de la zona alta de la clasificación.
El partido nunca ha estado dominado por ninguno de los dos equipos y ambos han gozado de buenas ocasiones. Pero solo las leonas han sido capaces de aprovecharlas. En el minuto 3′ Lucía García hizo enmudecer las gradas de Anoeta al marcar tras aprovechar un balón muerto en el área.
Con el 1-0, las txurri urdin no bajaron la cabeza y empujadas por su público tuvieron ocasiones para empatar el partido; la más clara la tuvo Maddi Torres en un remate de cabeza, pero se topó con una gran intervención de Tirapu.
Las visitantes siguieron empujando y de hecho pudieron marcar el segundo cuando Lucía García superó a la guardameta vasca, pero falló en la definición. Sin embargo; se encontraron con el gol justo antes de descanso gracias a un tanto de Erika Vázquez.
En la segunda mitad, las locales salieron enchufadas, convencidas para remontar el marcador. Y lo lograron en el 46′ con un gol de Eizaguirre mediante un centro envenenado. Siguieron peleando las locales y encontraron su recompensa en el 77′ gracias a un gol de Carla Bautista, que remató de cabeza un buen centro lateral.
El marcador no se ha movido más y ha acabado reflejando lo que se ha visto sobre el césped: un partido muy igualado donde el empate es el resultado más justo.
Con este resultado, los dos equipos mantienen sus posiciones en la tabla, 5º Athletic y 6º la Real. La Real volverá a jugar en Anoeta el próximo fin de semana, cuando abrirá las puertas a la semifinal de copa contra el Sevilla.