Mancebo hunde al Rápido en un final de infarto

El Celta B consigue la victoria en el último minuto, gracias al tanto de Mancebo, que se estrena así con la elástica celeste, y hunde al Rápido en la clasificación.

Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo I de la Segunda División B, y que medía a dos conjuntos gallegos. Por una parte, un Rápido que viene de perder en Madrid, pero en clara dinámica positiva, quiere sumar para salir del descenso. Por la otra, el filial céltico, que empataba la pasada jornada en el derbi vigués, busca tomar distancia. Con un objetivo común, ambos equipos parten con la intención de llevarse los tres puntos.

Rápido de Bouzas 0 1 Celta B

Una primera parte de mucha igualdad

Como viene siendo habitual, el Rápido cedía el control del esférico al rival, esperando en campo propio para jugar al contragolpe. El Celta, acostumbrado a realizar posesiones largas, se sentía cómodo con ese papel.

Así, las primeras ocasiones cayeron del cuadro visitante. Primero era ‘Manolito’ Apeh, con un doble remate de cabeza que no encontraba portería, pese a la favorable situación. Poco después, Bermejo probaba a Brais Pereiro, pero sin fortuna. Mientras tanto, las abejas se desquitaban con alguna transición rápida, pero la sólida defensa rival echaba por tierra cualquier atisbo de peligro.

Respondían los locales por medio de Diego Diz, quien no lograba concretar el disparo. Cerca de cumplirse la media hora del choque, a punto estuvo de llegar el primer tanto. Primero, Iván Villar realizaba una gran parada a disparo de Javi Sánchez, y achicaba el rechace para evitar males mayores. En la siguiente jugada, Álvaro no lograba conectar el lanzamiento lateral a balón parado.

Mucha igualdad en el derbi vigués, marcado en este inicio por la intensidad. Llegando al fin del primer tiempo, Brais se lucía con una espléndida parada a remate de Iban Salvador. Así, los celestes buscaban el área por medio de centros laterales, ganando profundidad por la banda de Salvador, quizás el jugador más destacado del primer acto. Su rival, centrado en una presión intensa que les permitió lanzar ataques rápidos, disfrutó de las ocasiones más claras de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte, marcada por la expulsión

Reanudación sin cambios en ambas plantillas, pues Michel Alonso y Rubén Albés no modificaban sus onces iniciales.

Pronto llegaría la polémica, con un posible penalti a favor de los visitantes, pero que el colegiado no señalaba. A continuación, cambiaba radicalmente el enfrentamiento, con la expulsión de Iago López. El árbitro no dudaba en mostrar la cartulina roja, después de una agresión sobre Iban Salvador. Golpe duro para el Rápido, que debería de afrontar treinta y cinca minutos en inferioridad.

Aprovechando la indecisión y el desajuste local, el Celta apretó en busca del primer tanto. Apeh desaprovechaba un mano a mano con Brais, que tapaba espléndidamente su portería y, poco después, retenía el disparo de Iban Salvador.

No se arrugaron las abejas, que lo intentaban por medio de Javi Sánchez, con un disparo que se iba desviado. Sin embargo, los celestes disponían de las mejores ocasiones, protagonizadas por Apeh y Salvador. Estos intentos se quedaban en nada gracias a las buenas paradas de Brais, una vez más el mejor de su equipo.

Cuando todo parecía encaminado al reparto de puntos, cerca del final llegaba el primer y único gol del mismo. Pastrana lograba hacerse paso a través de la defensa local, y su lanzamiento era rechazado por el guardameta, pero ahí estaba Mancebo para empujar el balón dentro de la portería. El refuerzo invernal del Celta se estrenaba así con sus nuevos compañeros. Aunque todo pudo acabar de nuevo en empate si no fuera por el larguero. Cuando el marcador apuntaba al minuto noventa y dos, el palo rechazaba un gran remate de Toni.

Así pues, el Celta coge aire en la clasificación a costa del Rápido. Los de Bouzas no le perdieron la cara al partido pese a la temprana expulsión, pero fue insuficiente. Bonito derbi vigués nos deparó esta jornada dominical.

Ficha técnica
Rápido de Bouzas: Brais Pereiro, Adrián, Coti, Álvaro Clausí, Iago López, Quico, Javi Sánchez (Toni, min.86), Armando, Duque (Antas, min.66), Diego Diz, Mourño (Carlitos, min.81).
Celta B: Iván Villar, Diego Alende, Juan, Robert Costa (Pastrana, min.86), Rai, Pampín (Farrando, min.86), Alberto, Dani Molina (Mancebo, min.81), Apeh, Iban Salvador, Sergio.
Goles: 0-1, Mancebo (min.89).
Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Apeh (min.21), Robert Costa (min.27), Quico (min.37), Pampín (min.54), Mouriño (min.71), Solís (min.89), Adrián (min.90). Con tarjeta roja a Iago López (min.56).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el Estadio Municipal de Bouzas, Baltasar Pujales (Vigo).

Twitter: @david_sesar.