Alexander Szymanowski, uno de los mayores ídolos de Butarque y héroes del ascenso, está cerca de volver. El argentino ha vivido todo un calvario de lesiones que le han tenido retirado durante un año de los terrenos de juego. Primeramente, tuvo que ser operado en marzo de una dolencia del pubis y en septiembre de los isquiosurales.
El extremo podría volver a los terrenos de juego desde su último partido, allá por el 9 de diciembre de 2017 frente al Deportivo. Desde entonces, ha estado a la sombra, entre quirófanos y gimnasios. Sin embargo, el calvario podría incluso acabar este mes de febrero. Szymanowski se encuentra en la fase final de su recuperación, realizando los entrenamientos al nivel de sus compañeros.
El argentino se encuentra relativamente al mismo nivel físico que sus compañeros. Sin embargo, Pellegrino no ve preparado al argentino, ya que todavía no ha sido convocado para ningún encuentro. Se espera que su vuelta se produzca a finales de febrero o principios de marzo. Por lo que, Szymanowski podría disfrutar de su primera convocatoria frente al Valencia o el Levante en Butarque.
A pesar de recuperar el Leganés a un jugador sumamente importante, suma «problemas» en la alineación. La entrada de Szymanowski provoca un nuevo rompecabezas para Pellegrino, que tendría un nuevo extremo. Se trataría de un «percance», ya que el Leganés no juega con extremos debido a la 5-3-2 alineada por ‘el flaco’. Esto, ha provocado que jugadores como Arnáiz o El Zhar se vean relegados al banquillo. Sin embargo, viendo el actual estado de forma del Leganés, se antoja complicado un cambio de sistema, al cual Pellegrino es totalmente fiel.