La enfermería rojiblanca tiene nuevos inquilinos

Nacho Méndez es baja segura por una rotura de fibras, mientras que hasta otros cuatro jugadores son duda para el partido del domingo en Las Palmas de Gran Canaria

El Sporting tiene una plantilla amplia, pero no para de recibir sustos. De nuevo la enfermería rojiblanca vuelve a estar copada y con mucho trabajo para los servicios médicos rojiblancos. Son hasta siete los integrantes de dicha enfermería en la vuelta al trabajo este martes.

A la baja para toda la temporada de Isma Cerro, que prosigue con la rehabilitación de su rodilla, se han ido uniendo varios jugadores en las últimas semanas. Los últimos en hacerlo han sido Nacho Méndez y Mathieu Peybernes. El centrocampista sufre una rotura de fibras post-traumática en su sóleo izquierdo. Esa dolencia le tendrá entre tres y cuatro semanas fuera del equipo. Por lo que se perderá, como mínimo, los encuentros frente a la UD Las Palmas, Rayo Majadahonda y CD Numancia. Más incierto es el pronóstico del central francés que tuvo que ser sustituido el pasado viernes con un fuerte golpe en las costillas. Hoy no se ha entrenado y aunque una lesión ósea está descartada, su pronóstico es dudoso.

Pero el gozoniego y el de Toulouse no son los únicos que han entrado en el parte médico. Cofie, Blackman y Traver también lo han hecho en los últimos días, aunque de los tres se espera estén para el fin de semana. El centrocampista ghanés ya hace trabajo parcial tras superar la contractura muscular que le hizo ser baja el viernes frente a Osasuna. El inglés sigue con problemas de tendinitis en la rodilla, pero sé es optimista con él. De estar disponible, el británico se disputará con Álex Alegría el puesto de delantero titular en el Estadio de Gran Canaria, ya que Uros Djurdjevic será baja por sanción. Por último, Álvaro Traver atraviesa un síndrome gripal y no se ha entrenado tampoco.

Babin, Pablo Pérez, Carmona y Álvaro Jiménez con el grupo

Pero no todo son malas noticias. José Alberto López recupera a cuatro jugadores de una tacada para el partido del domingo. Babin y Carmona regresan tras cumplir un partido de sanción que les permitió realizar ejercicio específico de descarga muscular. Pero también estarán disponibles Pablo Pérez y Álvaro Jiménez. El gijonés superó sus molestias y el síndrome gripal que le hicieron ser baja frente a Osasuna. El cordobés por su parte también ha superado sus molestias en el tobillo. Ambos se entrenaron con normalidad y, salvo nuevo contratiempo, estarán disponibles para el viaje a Canarias.