La Champions medirá el renacer del Madrid
AFC Ajax - Real Madrid Club de Fútbol | Miércoles, 13 de febrero de 2019, 21:00 horas | Ida de octavos de final de la UEFA Champions League | Estadio: Johan Cruijff ArenA | Árbitro: Damir Skomina. Eslovenia | Llegaron los octavos de final de la Champions League. Un duelo entre clásicos europeos que traen al mejor Real Madrid de la temporada y a un irregular Ajax que ha deslumbrado en sus mejores momentos con el talento de sus jóvenes.
Volvió la mejor competición a nivel de clubes del mundo, volvió la Champions League. Los octavos de final arrancan con todo un clásico europeo, una eliminatoria entre el Ajax y el Real Madrid. Primer escalón de esta fase final que desemboca en la deseada final del Wanda Metropolitano.
Muy irregular llega el Ajax a esta cita con la Champions League. Tras 13 años sin llegar a esta fase final, los holandeses deben mejorar su rendimiento. Viene en un rendimiento bastante mediocre a nivel local, ya que ha perdido puntos en tres de sus últimos cuatro partidos de Eredivisie. El equipo de Ámsterdam aseguró su paso a la siguiente ronda de la competición cuando todavía le faltaba disputar un partido de la fase de grupos y lo hizo gracias a que se fue invicto en condición de local. Algo a destacar es que ha anotado 23 goles en sus últimos cuatro partidos de la liga local como local, incluyendo un triunfo por 8-0 durante esa racha. Aún así, llega al partido tras dos victorias, un empate y dos derrotas en los últimos cinco partidos. En el último duelo que disputó cayó derrotado en casa del Heracles por 1-0 tras gol de Mohammed Osman.
Erik Ten Hag podrá alinear a casi todas sus estrellas de cara al importante partido que disputarán ante el Real Madrid. El técnico tiene asegurada la baja de Lisandro Magallán por una lesión en la pierna, y serán duda hasta el último momento Hassane Bandé por una lesión en el tobillo y Frenkie de Jong por una lesión en la ingle. La juventud del equipo deberá anteponerse a la veteranía del campeón de Europa si quiere pasar a cuartos de final.
El Real Madrid, por su parte, llega como un tiro. Los blancos se clasificaron a octavos de finals por 16.° vez consecutiva, y si bien el par de derrotas ante el CSKA de Moscú en la fase de grupos sembró dudas en el seno de los galácticos, desde entonces el equipo ha conseguido cinco triunfos consecutivos en LaLiga. El equipo español tiene un registro de dos victorias y una derrota en los partidos como visitante en los que parte como favorito en las apuestas; ese también es el caso en este encuentro, donde el actual campeón de la Champions League puede presumir de poseer el segundo promedio más alto de disparos totales jugando fuera de casa en la mayor competición europea (17.3). Además, la entidad madridista ha ganado sus tres partidos ante el Ajax por un margen de tres o más goles. Llegan tras conquistar el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid por 1-3 tras goles de Casemiro, Sergio Ramos de penalti y Gareth Bale. Cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos.
Santiago Solari podrá contar con todos sus efectivos de peso en la plantilla. Serán bajas seguras Marcos Llorente por una lesión en la ingley Jesús Vallejo por una lesión en el muslo, y serán duda hasta el último momento Isco por una lesión en la espalda y Luca Zidane por lesión en el muslo. Una nueva oportunidad para el argentino de demostrar que su equipo está preparado para competir todas las competiciones y que el bache que pasaron es cosa del pasado.