Regresa la Champions; partidazo entre ‘ManU’ y PSG

Partidazo para el inicio de los Octavos de Final, en el teatro de los sueños.

Inician los Octavos de Final y lo hacen con un gran encuentro, Manchester United vs PSG, partido a disputarse en Old Trafford, partido de ida.

Manchester vive el mejor momento de su temporada, con el ánimo a tope y las ganas igual. Contrario a como acabaron la ronda de clasificación. Desde que Solskjaer tomó el mando, en liga han disputado 9 encuentros, 8 de ellos los ganó y el otro lo empató. Cuándo terminó la fase de grupos, Manchester se encontraba lejos de la zona de puestos europeos, entre el lugar 7 y 9, no salía de esos lugares. Hoy, están ubicados en el cuarto sitio. Todo es diferente. Pareciera que es otro equipo al que inició la temporada, y sólo han pasado casi 2 meses desde que se fue Mourinho (16-dic. último partido de ‘Mou’). El equipo juega «con ganas» se ven motivados. Pogba recuperó su nivel, De Gea la confianza, Lindelof ha sido de los jugadores más destacados en la «Era Solskjaer» y ni hablar de jugadores como Rashford o Martial, los dos en modo goleador.

El rival, PSG, vive muy diferente panorama en su liga local. Contrario al Manchester que ha tenido que ir escalando sitios, el cuadro parisino se ha manten como líder absoluto con 10 puntos de diferencia con su perseguidor más cercano y sólo ha perdido un partido en toda la temporada local, exactamente hace 9 días. Eso no es lo peor de la situación.
París cuenta con uno de los tridentes más goleadores en Europa, si no es el que más. Neymar, Mbappé y Cavani tienen 48 goles entre los 3, entre ellos mismos, tienen más goles que TODO el resto de los equipos. En Champions, tienen 10 goles, el equipo de la capital marcó 17 goles.
Estos son números impresionantes, pues con 3 jugadores (en Champions y Liga) han marcado 58 goles, algo así como más del 65% de los goles totales. La mala noticia, para ellos y buena para el United, es que no están disponibles, seguro para la ida y en duda para la vuelta, Neymar y Cavani. Dos bajas muy sensibles, que no son nada fácil de suplir, aún contando con Di Maria y Choupo-Moting.

Será un partido muy atractivo. Por un lado, Manchester United, para reflejar su buen momento y encaminar una posible eliminatoria, con miras a la final, en la cual no aparece desde la lejana temporada del 2010-2011.
Por el otro, el París, club que pese a las grandes inversiones no han podido llegar mínimo a semifinales. Siempre se quedan a medio camino, consumando fracaso tras fracaso en Champions. Cuando se dio el sorteo, se daba como amplio favorito, hoy con 2 bajas muy sensibles y con el momento del ManU, todo puede ser muy diferente.

Posibles alineaciones:

Manchester United, 4-3-3.
De Gea; Dalot, Smalling, Jones, Shaw; Herrera, Matic, Pogba; Mata, Lukaku, Martial.

PSG, 4-3-3.
Buffon; Dani Alves, Silva, Kimpembe, Nsoki; Nkunku, Paredes, Verrati; Mbappé, Choupo-Mouting, Di Maria.