Bárcenas conquista las cinco estrellas de enero en el Oviedo

El panameño recibió el Premio Mahou como mejor jugador de los carbayones el pasado mes

Yoel Bárcenas recibió esta mañana el premio que le acredita como mejor jugador del Real Oviedo el pasado mes de enero, el ‘Premio Jugador Cinco Estrellas Mahou‘. Un galardón que, como saben, entregan los aficionados del equipo. Trofeo que se ha ganado por ser la clave del resurgir del equipo. Sus goles, su importancia dentro del césped y la capacidad de desborde y desequilibrio que posee no han pasado desapercibidas para los seguidores azules. El panameño volverá esta semana tras sanción y ya piensa en ganar al Alcorcón.

Precisamente, de cara a ese encuentro, Bárcenas cree que será un partido exigente ante un buen equipo. Además, el panameño dijo que «ya he escuchado a varios compañeros y al míster diciendo que nunca le han ganado al Alcorcón. Ya me tocó perder en el primer partido. Es un buen equipo pero jugamos en casa y lo daremos todo». Un partido que llega después de haber ganado en el Martínez Valero. De ese encuentro, el del Elche, Yoel destacó que el triunfo fue «una alegría. El equipo hizo lo que tenía que hacer. El penalti lo vi con tranquilidad, tras el error suyo y nuestro acierto en el penalti».

Preguntado por su sanción, Bárcenas cree que «forma parte de esto, perderte un partido por cinco amarillas. Ahora tengo ganas de volver, poder demostrar mi versión antes de irme. Estoy disponible para el entrenador». Elegirá Juan Antonio Anquela. Un técnico sobre el que Yoel afirmó que «tendrá su forma de pensar, yo solo quiero trabajar y demostrar cada vez que puedo jugar que tengo compromiso. Le dije no a la selección, es difícil pero ya lo hice dos veces. Quiero ratificar mi compromiso con el Oviedo«.

Un compromiso que muchos quieren que se prolongue. Preguntado precisamente por el futuro, Bárcenas destacó que «me siento bien, me gusta Oviedo. Disfruto de mi trabajo. Falta mucho para la próxima temporada, yo trato de vivir el día a día. Trato de disfrutar de esto y hacer todo lo que está a mi alcance. No me han dicho nada del Oviedo, yo tengo que demostrar en el campo». Analizando su actual momento de forma, Bárcenas explicó que «el equipo trabajó muy bien en el último tiempo y me tocó hacer goles. También lo han hecho Joselu o los defensas. Lo importante es el equipo».

Preguntado por la figura de Dely Valdés, Bárcenas fue claro: «Me pareció muy bien su designación, es un técnico que ya estuvo conmigo. Espero que no sea interino, que sea técnico más tiempo. Son decisiones de la federación. En lo personal me gusta, Estos días no he hablado con él, cuando llegué sí lo hice. Me ha dicho que estar en el Oviedo es una la oportunidad», indicó. Por último, sobre el premio recibido, el panameño concluyó que «siempre que se te da un premio es bueno para uno en lo personal y también para el grupo, sin ellos es imposible».

Entrenamiento con la mente puesta en el Alcorcón

El Real Oviedo ha regresado esta mañana a los entrenamientos con la mente puesta en el duelo ante los alfareros. El conjunto de Juan Antonio Anquela completó una nueva sesión de trabajo en El Requexón, donde los ejercicios se centraron en el balón y trabajo táctico. Finalmente, los futbolistas disputaron un partidillo antes de conlcuir el entrenamiento.

Los chicos de Juan Antonio Anquela regresarán mañana a los entrenamientos a partir de las 10:30 horas en El Requexón.