Otra promesa que sale del Real Madrid rumbo a Estados Unidos. Willy Hernangómez a New York Knicks, Luka Doncic a Dallas Mavericks… Y ahora Golden Dike, actual jugador del júnior de la cantera blanca, ha anunciado a través de redes sociales un acuerdo verbal con la Universidad de Loyola, de la NCAA, para seguir formándose y creciendo como jugador.
17 años, 2.03 metros, pívot… Golden Dike tuvo un gran impacto desde que llegó a las categorías inferiores del Real Madrid proveniente del filial del Unicaja. Su potencia y su corpulencia física fue determinante para que dominara en la categoría cadete y lo haga en la presente temporada en la categoría júnior. Un activo muy valioso el cual esperaba explotar el club blanco y que siguiera los pasos de una ya jugador de ACB como Usman Garuba.
El destino de Golden Dike está fuera del Real Madrid. El pívot ha oficializado a través de su cuenta de Twitter personal que ha llegado a un acuerdo verbal con la Universidad de Loyola. El jugador cambiará Madrid por Maryland para seguir creciendo como jugador. La NCAA, el nuevo reto del español.
Muy contento de poder anunciar mi verbal commitment con @LoyolaMBB y de poder seguir formandome
Happy to announce my commitment with Loyola University Maryland! Excited to be part of the Greyhound family! The best us always yet to come?#GoHounds@LoyolaMBB @LionsBasket https://t.co/7kx76KMZ8l— Golden Dike Egun (@goldendike) February 11, 2019
Golden Dike ha sido pieza fundamental para que el Real Madrid se haya clasificado para la fase final de la Euroliga. Los blancos se impusieron en el torneo de Munich sub18 con 6,2 puntos, 4 rebotes y 0,8 tapones para 8,7 de valoración en promedios del pívot. La fase final disputada en Vitoria de la máxima competición europea puede ser el escaparate perfecto para el español, que tendrá una oportunidad en la NCAA de mostrar que la cantera blanca está siendo de las mejores de Europa en la última década.