Mercedes presenta el W10 EQ Power+ con cambios técnicos y estéticos

La escudería de la máxima categoría residida en Brackley, Inglaterra, presenta en su nuevo modelo un cambio estético muy llamativo. En cambio, en la parte técnica hay elementos resaltantes.

El equipo campeón de las últimas 5 temporadas, Mercedes AMG Petronas, ha cumplido con su cronograma y presentó este miércoles el modelo W10 EQ Power+. Nuevo coche para la temporada 2019 de Formula 1 que conducirá el cinco veces campeón Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

La escudería de la máxima categoría residida en Brackley, Inglaterra presenta en su nuevo modelo un cambio estético muy llamativo. Obviamente sigue prevaleciendo el plata, tono identificativo de la marca germana, pero el celeste ha tomado más protagonismo por sus curvas en las zonas laterales. El negro también sale resaltado en la zona trasera del bólido.

En cambio en la parte técnica hay elementos resaltantes. El equipo de la Flecha de Plata dirigido por Toto Wolff presenta un estrechamiento alto en la zona de refrigeración de los pontones. Se mantiene la ala T y un pequeño deflector en zona Y100 por encima del escape. Además de múltiples cortes en fondo plano en diagonal y longitudinal. Generando una evolución del concepto del año pasado.

W10, primeros kilometrajes

Justo después de su presentación a los medios, Mercedes echó a la pista del Circuito de Silverstone al W10 para sus primeros kilometrajes. El dichoso para esta tarea fue el finlandés Valtteri Bottas, que afronta su tercera temporada en el equipo de la Flecha de Plata. Está estipulado que el actual campeón, el inglés Lewis Hamilton, lo hará en el transcurso de la tarde de este miércoles.

Valtteri Bottas conduce el W10 en Silvestone. Cortesía: @MercedesAMGF1

Durante sus primeras vueltas se pudo ver a un Toto Wolff contento con el primer desempeño del nuevo coche. En un vídeo sonriendo declaró: “Está vivo porque son sus primeras vueltas y luce rápido”.

También el director de Mercedes AMG Petronas emitió más declaraciones a través de un comunicado a la prensa, “La temporada 2019 será un nuevo desafío para todos nosotros. Tenemos que empezar de cero, tenemos que reivindicarnos nuevo, frente a nuestras propias expectativas y frente a nuestros competidores. Comenzamos la temporada con cero puntos, por lo que no damos nada por sentado y no tenemos ningún derecho de pensar que estamos delante. De hecho, con el cambio de normas para la nueva temporada, cada equipo puede tener una oportunidad por el título y los estamos viendo como una amenaza potencial.”

Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3 y @J_A_Labarca