Racing Point con paso firme desde el inicio

Después de una época muy sinuosa, toman al fin una dirección, y todos reman en el mismo sentido. Rosa y azul predominan en el monoplaza de Racing Point.

Nos situamos en un miércoles alocado con tres presentaciones de equipos de Fórmula 1. Primero fue Mercedes, más tarde Red Bull y por último (y nos enfocaremos en él) Racing Point o con el nuevo sobrenombre, el RP19. Sobre las 16:00h (CET) de la tarde, el nuevo monoplaza de la dupla de pilotos Sergio “Checo” Pérez y Lance Stroll veía la luz en tierras canadienses, concretamente en Toronto.

Destapando el nuevo RP19, nueva arma de Racing Point // vía Twitter: @RacingPointF1

Una paleta de colores sobre cuatro ruedas

No han escatimado en palabras en cómo llamarse este 2019. De hecho, Sport Pesa Racing Point F1 Team, puede presumir de colorido en su nuevo diseño. Gracias a la entrada de este nuevo patrocinador, se añade el azul marino a los ya previos rosa, fucsia, negro, blanco y gris. El rosa aún así, sigue predominando en el monoplaza.

La parte delantera del nuevo monoplaza, al detalle // vía Twitter: @RacingPointF1

Como los demás monoplazas ya presentados, se pueden ver los cambios reglamentarios para esta temporada. Lo más llamativo es el alerón delantero, con el morro ya utilizado el año pasado, pero con cuatro aletines más básicos y simples. Sport Pesa coge fuerza tanto aquí, como en el lomo y alerón trasero.

La dupla de pilotos para esta nueva temporada // vía Twitter: @RacingPointF1

Subiendo monoplaza arriba llegamos al cockpit, y por tanto al halo. Que por cierto, es el primero que apuesta por el tricolor en la pieza de seguridad. En los pontones y entradas de aire, el gris que nos evoca a épocas pasadas de Force India y el fucsia aparecen, estilizando el lomo. Aparece en el lateral el otro gran patrocinador del equipo, BWT.

Nuevo nombre, mismas metas

Necesitan alegrías, y van por buen camino. El año pasado, con todos sus problemas financieros, no pudieron enseñar su real brillantez. Iban muy bien en la clasificación. Pero las normas están para cumplirlas. Para todos. Y así se quisieron enseñar al mundo, a raíz de la mutación en Bélgica, con muy buenos resultados en dicha prueba, pero lastrados de cara a la clasificación final. Este año van a empezar bien, desde un principio, y no viéndose interrumpida su progresión.

 

Síguenos en @Motor_G3. Más información deportiva en @Grada3com. Si te ha gustado y quieres saber más, sígueme en Twitter a @DavidPrieto___