El Betis revive y pone la eliminatoria de cara
Los de Quique Setién tuvieron que hacer frente a un 2-0 en los 10 primeros minutos
No se había sentado todavía nadie en el estadio cuando el Rennes ya estaba dando la sorpresa. Ben Arfa lideraba el ataque por la banda izquierda, cuando decide abrir el campo con un perfecto pase a Zeffane. El lateral controló y puso un centro raso milimétrico para que Hunou rematase a placer sin oposición.
El conjunto francés parecía un torbellino en el campo, los béticos. Los de Quique Setién no sabían cómo defenderse, y a los diez minutos la cuesta se empinaba todavía más. Otra vez Ben Arfa, disparó desde el lado izquierdo y tras la gran respuesta de Joel, Javi García remata sin querer el balón es su propia meta para sumar el segundo gol de los franceses.
El Betis tenía que despertar sí o sí, el partido comenzó con el peor escenario posible, pero la reacción del conjunto español debía ser instantánea.
Los béticos sabían que tenían que hacer y empezaron a intimidar la portería francesa. Así, justo pasada la media hora de encuentro, robó Joaquín en el medio campo y envió un balón a la frontal para Loren. El delantero controló y vio perfectamente a su lado izquierdo a Lo Celso, quien, en una ocasión inmejorable, ejecutó a las mil maravillas engañando a Kubek.
Ahora el Betis sometía casi por completo al equipo francés, con su vistoso juego de posesión y con ocasiones que llegaban una tras otra. Pero el fútbol es un deporte caprichoso y tras una polémica jugada, el árbitro, con la ayuda de su asistente de fondo, señaló penalti para el Rennes. Ejecutó Ben Arfa por el lado izquierdo y el tercer gol subió al marcador de los franceses.
Señaló el colegiado griego el final del partido y los dos equipos se marcharon a vestuarios con los jugadores béticos claramente enfadados. La primera parte tuvo un ritmo tremendo con ocasiones en las dos áreas y un gran fútbol ofensivo.
Quedaban 45 minutos y el Betis se jugaba mucho con un resultado tan abultado fuera de casa, así que el cambio llegó en la segunda mitad. Los de Quique Setién olvidaron la primera parte y solo tenían la mirada en remontar el partido.
El Betis estaba sometiendo totalmente al conjunto francés, mientras que los palos y Kubek trataban de sellar la meta, pero tanto intentarlo, al final dio recompensa. Joaquín ejecutó un centro perfecto a balón parado y Sidnei, con un cabezazo a placer, puso a los suyos a solo un gol con treinta minutos restantes de juego.
La presión bética era apabullante y el Rennes se defendía como gato panza arriba. Llegaban los 10 últimos minutos y el Betis no se rendía con un constante ametrallamiento. Llegó el balón colgado desde la esquina, peinaron Javi García y Jesé, y finalmente Lainez marcó con un dificilísimo disparo cruzado.
Señaló el árbitro el final del partido y el empate a tres se hizo definitivo. Gran partido de ambos equipos y suerte final para un Betis que no mereció perder. Finalmente, eliminatoria muy abierta para el partido de vuelta en el Benito Villamarín.