Maxi sorpresa en el Mini Estadi
El conjunto andaluz consigue romper la racha del FC Barcelona y se aleja de la zona de descenso.
Las sportinguistas consiguen la primera derrota azulgrana en la jornada 21 de esta Liga Iberdrola. Esos valiosos 3 puntos alejan al FC Barcelona Femení de su lucha por el título de liga y en cambio, dejan respirar al equipo visitante de la zona de descenso.
Las albiazules empezaron perdiendo el partido en el minuto 17 con un derechazo cruzado de la nigeriana Oshoala. Tras el gol, las azulgrana seguían manteniendo el control del partido, en el que han dispuesto de diferentes ocasiones para ampliar el marcador.
Al comienzo de la segunda mitad, ambos equipos han dispuesto de ocasiones y las azulgrana no han tenido tiempo para ver lo que se les venía encima, ya que en tan solo 9 minutos el equipo visitante ha conseguido dar la vuelta al encuentro.
El 1-1 lo marcaba Raquel en el minuto 58 tras una perdida de balón en zona de creación. Tan solo 2 minutos más tarde llegaba el segundo en una jugada fortuita que remataba Anita de cabeza y es en el 67 donde el Sporting Huelva amplía el marcador tras un contragolpe de libro que define Flor por debajo de las piernas de la portera barcelonista.
A pesar de este 1-3 en tan poco tiempo, las de Lluis Cortés no han bajado los brazos y han tratado de reaccionar, buscando ocasiones y tratando de dar la vuelta al marcador.
Y de nuevo, a falta de 6 minutos para el final, Oshoala ha anotado el 2-3 que recortaba distancias. El equipo azulgrana ha seguido luchando tras el gol y en el 90 Sara Serrat salvó a su equipo sacando un balón que se veía dentro.
Finalmente las albiazules se han hecho con estos 3 puntos de oro y en cambio, el FC Barcelona Femení acaba con la racha de cuatro jornadas consecutivas ganando y se aleja 3 puntos más de su rival directo, el Atletico de Madrid Femenino que hizo los deberes en su partido contra Malaga CF.
La siguiente jornada Sporting de Huelva debe seguir con esta racha para seguir escalando posiciones en la tabla de clasificación y deberá medirse al Rayo Vallecano, rival directo, en casa. En cambio, el FC Barcelona deberá volver a sumar 3 puntos como visitante ante el cuarto clasificado, el Real Betis, si no quiere caer de su lucha por el título.
@yerayier