El empuje del Eibar y los errores del Getafe dejan el duelo en tablas
El Getafe parecía tener el partido controlado pero, tras dos errores clarísimos de Djené y Cabrera, el Eibar consiguió la remontada
Comenzaba el partido con el primer ataque armero por la izquierda. Era Cucurella y también la primera exhibición defensiva de Damián. El peligro por primera vez al área local lo llevó el conjunto azulón en una contra entre Ángel y Foulquier que la pegó floja y picuda de primeras. Atajó el portero del Eibar. Antes Cote lo había probado desde lejos para el Eibar. También paró Soria.
Un partido de ida y vuelta
Un partido de ida y vuelta. Así estaba siendo un Eibar – Getafe de centrocampismo escaso. Un situación que acabó deribando en unos minutos de estancamiento en lo que pasaba poco o nada en Ipurúa. Si pasaría en el 11’con una doble oportunidad del Getafe. La primera, con un intento de centro chut de Ángel casi desde la línea de fondo. Despejó Arbilla. Luego siguió la jugada y el centro de Antunes desde la izquierda también la engatilló el canario. La bola se fue a la lona que está tras ese fondo de Ipurúa.
En la réplica, la tuvo el Eibar. Buena jugada del Eibar con Cucurella y Orellana interviniendo por la derecha. Pared de Charles con Enrich que no controló bien. Se la dejó de nuevo dentro del área a Charles y su remate seco salió romo. Atrapa abajo Soria. No se estaba viendo un partidazo en Ipurúa, pero si había ritmo y emoción en las áreas. Muy activo el armero Ángel que estaba en todas.
El Eibar presionaba arriba y el Getafe estaba cómodo saliendo a la contra y no controlando el balón. A balón parado lo intentó el conjunto azulón en el 22′. La puso bien Damián Suárez desde la izquierda en esa falta, tocó Cabrera y cuando la bola iba al área pequeña acabó en despeje de los armeros. Rápidos y atentos los de Mendilibar. El partido seguía siendo un de campo a campo. Velocidad. Ataques sin masticar.
Rápida transición del Getafe con Ángel abriendo a la derecha, dejó pasar la bola el delantero para rematarla Mata de volea y en su disparo con la derecha, la pelota se le fue muy arriba. Poco después, de nuevo ida y vuelta, buena jugada de Enrich, que se sacó una dejada magnífica de tacón para el Orellana, tiró un buen eslalon paralelo al área y con la zurda, cerca del semicírculo del área grande, la pegó picuda con la izquierda. Se marchó fuera de la meta del Getafe el remate del chileno.
Y llegó el gol
En el 36′ llegó el gol. Despeje de Diop que cayó a Flamini, la tocó de primeras para Olivera, el uruguayo dejó solo a Mata y Ángel ante Riesgo y frente a la salida del portero del Eibar, sutil la elevó Mata por encima del guardameta.
Tras el gol tuvo el Eibar el empate en una embarullada jugada. Buen centro desde la derecha de Rubén Peña que la puso con la izquierda. Salió mal Soria, se comieron Charles y Cucurella la mala salida del portero azulón. Quedó la pelota muerta a Enrich y el delantero la pegó y sin portero la bola se le fue a saque de puerta. La última de la primera mitad sería también para los armeros con un lanzamiento de falta. Jordán, experto en eso de las jugadas de estrategia, la puso bien pero atrapó sin problemas el portero del Getafe. Con el 0-1 se llegaba al descanso en Eibar.
Llégo la segunda parte y el segundo gol
Ya en la segunda mitad, no tardó mundo en llegar el segundo tanto azulón. Foulquier la pegó con la derecha desde la frontal después de una internada de Ángel. La tocó Oliveira en su intento de despejarla, pero se la puso perfecta para el interior del Getafe que con sutileza batió a Riesgo. Tras encajar el seugndo andaba el Eibar en shock, sin reaccionar. Estaban rotos los armeros y dando espacios a un Getafe que con ellos era peligroso y podía poner el tercero.
Reaccionó Mendilibar moviendo banquillo. En el 61′, se marcharonn Jordán y Enrich y entraronn Escalante y Kike García.En el 64′ decició Medié Jiménez revisar con el VAR una jugada por posible mano dentro del área del Getafe. Fue un centro desde la izquierda de Cote que tocó con la mano dentro del área Djené.Tras revisar la jugada señaló penalti.
Un penalti para recortar distancias
La pena máxima la materializó Charles pra los armeros. La pegó centrada Charles con potencia y engañó a Soria, que se tiró a la izquierda. Tras el tanto, empujaba el Eibar en busca de la remontada y el empate con un fútbol directo, pero no le estaba surtiendo efecto. Defiendía muy bien también el Getafe. Tuvo una ocasión Orellana en el 70′, eslalon eterno del chileno del Eibar y cuando parecía que la jugada estaba perdida, la pisó, amagó y con la zurda la mandó buscando la escuadra de Soria. Tocó en Cabrera a córner.
Y la remontada llegó
Estaba activo el Eibar en busca de la remontada. Y la remontada llegó. En el 80′ de nuevo Charles vería puerta para poner el segundo e igualar la contienda de cara al tramo final del encuentro. La tocó atrás el central del Getafe Cabrera en un intento de cesión a Soria y por ahí, listísimo, llegó Charles para meterla dentro de la portería. El VAR revisó la jugada por posible fuera de juego de Charles en el inicio de la jugada. Pero no lo hubo y el tanto subió al marcador.
Sufrió el Getafe en el tramo final del encuentro debido al empuje de un Eibar, guiado por un activo Cucurella, que buscaba con insistencia la remontada épica. Se agotó la gasolina en los minutos finales y la remontada quedó en emapte. Reparto de puntos en Ipurúa para comenzar la jornada.