El nuevo «Big 4»

Philadelphia arriesga para poder conseguir el trono del Este, vacante tras la marcha del Lebron James a los Lakers

Los 76 sixers han logrado formar un «Big 4», tras conseguir vía traspaso a Tobias Harris a cambio de darle a Los Angeles Clippers a Landry Shamet, Wilson Chander, Mike Muscala, una primera ronda del draft no protegida de 2021 (vía Miami), acompañado de dos segundas rondas de 2021 y 2023. Además, de conseguir a Tobias, se unen al traspaso Boban Marjanovic y Mike Scott.

Con este movimiento consiguen uno de los mejores aleros de la liga y juntar en el mismo quinteto cuatro jugadores All-Star. Tobias estaba promediando 20,9 puntos, 7,9 rebotes, un 49,6 % tiros de campo y un 43,4 % en triples en los Clippers. Lo que va a provocar un salto cualitativo a los Sixers para poder conseguir el título.

El alero va a proporcionar muchos beneficios. El primero de ellos es que es muy versátil y eficiente en los dos lados de la cancha. Otro es que con él en pista los Sixers pueden utilizar el pick&roll de nuevo, ya que no solían utilizarlo en su juego, a pesar de tener uno de los mejores pívots de la actualidad. Y, por último, con su llegada el entrenador podrá mantener a dos estrellas siempre en pista.

Aunque el traspaso es arriesgado, debido a que Tobias Harris termina contrato y busca un contrato acorde a su status, al igual que Jimmy Butler que tiene contrato «expering». Pero la idea de los Sixers es renovar a todas sus estrellas porque buscan que el proyecto sea sólido y ser un equipo contender durante varios años.

Este traspaso origina que los Sixers pierdan profundidad de banquillo, tanto el rookie, Shamet, como Wilson Chandler y Muscala, estaban siendo importantes en la rotación para aportar tiro de la línea de 6.75, ya que, al estar Ben Simmons, que es un jugador que no tiene tiro exterior, es necesario que el resto de los jugadores estén abiertos para que él pueda penetrar a canasta.

Aparte de haber formado un tremendo quinteto con Ben Simmons, JJ Redick, Jimmy Butler, Tobias Harris y Joel Embiid, los Philadelphia se han reforzado bien la segunda unidad tras haber perdido jugadores de banquillo importantes. Con los nombrados anteriormente Boban Marjanovic y Mike Scott, y a estos se le unen Jonathon Simmons y Ennis III que son dos buenos 3&D.

Todos estos refuerzos son esenciales para poder formar un gran equipo, debido a que equipos como Toronto Raptors o Milwaukee Bucks están a un nivel altísimo, y también se han reforzado en los últimos compases de mercado, consiguiendo a Marc Gasol y Nikola Mirotic respectivamente.

Por último, los 76 Sixers se encuentran en la quinta posición de la Conferencia Este empatado a victorias con los Boston Celtics y a solo una victoria de los Indiana Pacers que se encuentran en tercera posición. Por lo que les quedan alrededor de 30 partidos de temporada regular muy importantes para poder aumentar puestos y así conseguir el factor cancha de cara a los Playoff.