El nuevo Ferrari SF90, listo para luchar por el título

Desde 2008, mundial ganado por Kimi Raikkonen, Ferrari no ha conseguido un campeonato de constructores. Este año buscan volver a brillar con un monoplaza continuista, pero que trae novedades prometedoras.

Al fin, hoy a las 10:45 (CET), se ha presentado en Maranello el nuevo SF90, el último monoplaza que quedaba por conocer para esta temporada 2019. El evento ha contado con la presencia de todos los trabajadores de la fábrica, los pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc, y el nuevo “Team Principal” Mattia Binotto, entre otros. Entre los aplausos de los invitados, el bólido rojo hacía su esperada aparición saliendo al escenario de la casa italiana.

El precioso monoplaza de Maranello presenta una novedosa pintura mate, dándole un aire agresivo no visto antes en un Ferrari. Los toques negros en la tapa del motor y en el alerón trasero le diferencian de sus predecesores, la mayoría con toques de pintura blanca.

Nuevo SF90. Vía Twitter: @ScuderiaFerrari

Clara línea continuista, sin grandes cambios aparentes

Respecto a detalles técnicos, el SF90 es una evolución del monoplaza de la temporada pasada y no presenta grandes cambios aerodinámicos aparentes. Aun así, podemos ver novedades en la entrada de aire del motor, pasando a ser más estrecha y triangular. El alerón delantero, simplificado por normativa, es novedad en estos monoplazas ya que presentan unas alas más amplias y limpias. Curioso detalle en el ala trasera con unas platinas abiertas verticales ya introducidas por Mclaren la temporada pasada. La presencia del ala de T doble y las salidas de descarga del turbo por encima del escape, cierran una parte posterior muy trabajada.

Vista lateral del SF90. Vía Twitter: @ScuderiaFerrari

La zona media es muy similar al concepto del año pasado, donde se aprecian unos ‘bargeboards’ más simples y unas entradas a los pontones más amplias. También parece que se ha trabajado en una mayor distancia entre ejes y un mayor empaquetado en la zona trasera. Mattia Binotto comentaba, “Hemos realizado un gran trabajo para que sea muy estrecho atrás, se ve muy fino en esa parte. Se ha trabajado en cada área para mejorar en todo lo anterior”

A pesar de todos los detalles visibles en este primer monoplaza presentado, tendremos que esperar a los test de Barcelona para poder apreciar realmente las innovaciones realizadas durante el invierno en Maranello.

Ferrari cuenta con una de las mejores alineaciones de pilotos de la parrilla.

Sebastian Vettel añadía, “Estoy muy emocionado por esta temporada y no puedo esperar a saltar dentro del coche. El equipo empieza en muy buena forma, vamos por el buen camino y podremos mejorar resultados”.

El fichaje del joven Charles Leclerc, al cual vimos llevar al Alfa Romeo Sauber por encima de sus posibilidades la temporada pasada, augura un año muy emocionante tanto dentro como fuera de Ferrari. El joven monegasco, con mucho por aprender, pondrá las cosas difíciles a un Sebastian Vettel que busca quitarse el mal sabor de boca que le dejo la temporada 2018.

Charles Leclerc cerraba, “es un día muy emotivo para mí, no puedo esperar a empezar. Es una increíble oportunidad para mí para aprender de ‘Seb’. Seguro que va a ser una temporada increíble, la clave será trabajar juntos”.

Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3. Y twitter personal para mas novedades: @AsierSebastian1