Gracias Lola, no sería igual, sin ti
Esfuerzo, sacrificio y amor por el Atlético de Madrid, ingredientes que han hecho de doña Lola Romero una persona muy querida en el mundo del fútbol. Su constancia y gran trabajo, han hecho de un equipo que empezó desde lo más bajo al campeón que es ahora.
Nació el 26 de Diciembre de 1.966, en Río de Janeiro (Brasil), aunque parezca mentira, no empezó jugando al fútbol, sus comienzos fueron en el judo; con apenas 11 años y llegando a competir con la Selección Española; consiguió el Campeonato de España de Judo en 1.984. Colaboró en la sección de judo del Diario As, fue fundadora de la revista Judo Prensa y cubrió los Juegos Olímpicos de Seúl en 1.988; además del tiempo que ha dedicado a la pastelería Ipanema, que actualmente gestiona en Madrid.
Pasó por varios equipo de fútbol sala, donde jugaba de portera, conoció a María Vargas y ésta la invitó a jugar en el equipo femenino de Coslada en 1.999, hasta que en el 2.001se cerró la sección. Lo mejor que le pudo pasar al fútbol femenino español, ya que con el tiempo nacería el Atlético de Madrid Femenino.
Tanto Lola como María convencieron al club para que continuaran con la sección, donde en sus principios se denominó Atlético Féminas. Lola fue nombrada presidenta del equipo, dando comienzo la aventura en la temporada 2.001-02, partiendo desde abajo, en la Primera Regional. Pasaban los años, el equipo crecía y ascendía de categorías, hasta llegar a la Superliga, lo que ahora se denomina la Primera División / Liga Iberdrola. Además de conseguir dicho éxito deportivo, también obtuvieron un reconocimiento por parte del club, pasando a formar parte del organigrama del mismo, lo que significaba un paso muy importante; se pasó de llamarse Atlético Féminas a denominarse Atlético de Madrid Femenino, lo que les permitiría utilizar el uniforme reglamentario y entrenarse en la Ciudad Deportiva del club.
A partir de ahí, los resultados fueron positivos y en la temporada 2.014-15, el equipo consigue por primera vez clasificarse para disputar la máxima competición continental, la Champions League. Otro paso muy importante, fue la integración del equipo femenino a la estructura del club en 2.016, donde de presidenta, Lola pasó a ocupar la Dirección General de la sección.
Desde ahí, hasta la fecha todo han sido éxitos y más éxitos. Empezando por la Copa de la Reina del 2.016, que le ganó al F.C. Barcelona Femení. Además de las dos Ligas Iberdrola del 2.016-17y 2.017-18, que fueron muy disputadas hasta el final con el F.C. Barcelona Femení. No podemos olvidar que en Diciembre de 2.016 y Marzode 2.017jugaron en el Estadio Vicente Calderón ante más de 10.000 personas y en Marzo de 2.018 en el Estadio Wanda Metropolitano ante 22.202 personas.
Esta temporada 2.018-19 puede ser el año del Atlético de Madrid Femenino pudiendo conseguir un hito en su historia, el doblete. Actualmente están líderes a seis puntos del segundo en la Liga Iberdrola, además de estar clasificadas para las semifinales de la Copa de la Reina, en ambas competiciones luchan con el equipo catalán. Sería un premio al gran trabajo y esfuerzo de Lola Romero y María Vargas.
Dieciocho años han pasado ya desde que comenzó el camino de este Atleti y ahora es un referente del fútbol español en todo el Mundo. Es muy fácil resumir todo este trabajo en pocas líneas, pero hay que admirar la entrega ,dedicación y constancia de todo lo que han conseguido a lo largo de estos años con la condicional ayuda de Lola.
Gracias Lola, por no haber dejado morir a este equipo, por creer y defender este proyecto, haciéndonos disfrutar cada fin de semana del juego de este magnífico conjunto de jugadoras. Pero sobre todo, gracias por tener siempre una sonrisa para cada aficionado que se te acerca.
@PBBombaNavarro