Granada conquista el reino califal
Los goles de Loureiro en propia puerta y Fede Vico se impusieron al inicial de Andrés Martín.
Hoy era una noche especial en el reino califal. El Córdoba y el Granada se veían las caras en otra jornada más de LaLiga 1|2|3 siendo un gran derbi andaluz donde ambos conjuntos llegaban necesitados de una victoria, ya que el Granada llevaba varias jornadas sin ganar desde el partido frente al Elche por 1-2 mientras que el Córdoba de Curro Torres llegaba de ganar fuera de casa; tras 328 días, al Tenerife por 0-2 . El sistema del conjunto califal era el mismo de siempre, 5-3-2 con la presencia de Bodiger en el centro del campo y la titularidad de Quintanilla por Chus Herrero. Mientras en el conjunto nazarí, el equipo de Diego Martínez salía con un 4-2-3-1 con la presencia de dos ex-cordobesistas como Rodri y Fede Vico.
En la primera parte, el Córdoba salió a morder ante un Granada dormido durante los primeros minutos, así aprovecharon una de las primeras ocasiones en el minuto 2 de partido, tras un rechace en el área que iba a transformar con una volea Andrés Martín para ir en el marcador 1-0. A partir del gol, el Córdoba echó el freno de mano y empezaron a aparecer los problemas por las bandas, ya que la zona más peligrosa y la más contundente fue la de Loureiro que le costaba defender los centros de Vadillo. A partir del minuto 15, el Granada despertó y creó muchas ocasiones de peligro a través de los córners. En una buena contra del Granada y aprovechando la falta de contundencia, en un centro de Vadillo fue rechazado por Loureiro de cabeza pero que mandó su rechace a portería, dejando el marcador 1-1. Cambiaron los papeles, el Córdoba sufría y el Granada apretaba. Así pues; en una salida de balón en el medio del campo con la defensa, Quintanilla perdío un balón que provocó una contra de tres contra 1 y que transformaría el ex-cordobesista, Fede Vico. Se marcharon al descanso con 1-2.
En la segunda parte, el Córdoba iba a reaccionar intentando controlar la posesión ante un Granada que apretaba. Así pues, Curro Torres movería fichas en el minuto 51 de la segunda parte, retirando a vestuarios a Carrillo y entrando Mazambi para buscar más frescura en el ataque. En el minuto 63 se producen cambios en ambos banquillos: por parte del Granada entraba Azeez por Ojeda, mientras que por el conjunto blanquiverde iban a entrar Blati Touré y Jaime Romero. El Granada se replegó atras mientras que el Córdoba buscaba empatar el partido. Ante la falta de intensidad en el ataque por parte del conjunto nazarí, en el minuto 69 iba a entrar Pozo por el ex-cordobesista Fede Vico. La mejor ocasión por parte del Córdoba iba a llegar en el minuto 72 por parte de Mazambi en un córner a favor del conjunto califal que se marcharía por encima de la portería y más adelante en el minuto 77 falló una muy clara en una buena jugada del conjunto califal. El Córdoba finalmente no pudo derribar el muro del conjunto nazarí y el encuentro acabó 1-2.
Sígueme en @Jckeneddy97 y toda la información deportiva en @PrimeraG3.