Un derbi entre Real Madrid y Movistar Estudiantes siempre es vibrante y emocionante. Da igual el año, da igual la situación de cada uno de los clubes… La disputa entre ambos es máxima. Y más aún cuando hay una Copa del Rey de por medio. Los dos equipos madrileños se enfrentarán en cuartos de final entre ellos por una plaza en la semifinal en la que esperará o KIROLBET Baskonia o Divina Seguros Joventut.
Tras haber vagado por el desierto durante el inicio de la temporada, coqueteando con los puestos de descenso, Movistar Estudiantes renació en el día de Reyes. Precisamente fue ante el Real Madrid, al que derrotó y tras el cual ha sumado una brillante racha de cuatro victorias consecutivas en el WiZink Center. En un derbi en el que no se espera la sorpresa, a pesar de que los blancos lleguen con las dudas de dos pesos pesados como Sergio Llull y Trey Thompkins, ese dato queda ahí.
Jugadores enchufados como Darío Brizuela, Alessandro Gentile o Gian Clavell amenazan a un Real Madrid que llega con dudas a pesar de haberse impuesto a KIROLBET Baskonia en la última jornada de ACB previa a la Copa del Rey y de haber competido en Moscú ante el CSKA en la Euroliga. Derbi precioso el que ofrece esta nueva edición del torneo del KO. Un partido que han analizado los siguientes protagonistas.
Pablo Laso
«El Estudiantes tiene mucha capacidad ofensiva, con tres jugadores muy anotadores y de registros diferentes como Clavell, Brizuela y Gentile. Cook y Hakanson son muy buenos directores para el tipo de jugadores que poseen y la llegada de Whittington les ha dado solidez. También Arteaga. Es el mejor Estudiantes”.
Felipe Reyes
«Jugar en casa hace que sea todo un poco más especial. Tenemos ganas de hacer nuestro baloncesto característico, el de los últimos años. Veo al equipo muy metido y motivado, con mucha ambición. Será mi vigésima Copa, pero mantengo la motivación del primer día. No estamos crecidos, respetamos mucho al Estudiantes”.
Gian Clavell
«Debuto en la Copa, pero no estoy nervioso, lo estaría si fuera la final de la NBA. Será un derbi distinto al de la ACB, porque el Madrid juega diferente cuando hay un trofeo de por medio. Estoy feliz y relajado, más cómodo con mi juego y se nota. Hay veteranos que me guían, como Gentile, el mejor compañero que he tenido en mi vida».