José Alberto López: «El partido no va a ser definitivo»

El técnico sportinguista compareció en la previa del partido del domingo frente a la UD Las Palmas

El técnico del Real Sporting, José Alberto López, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido del domingo frente a la UD Las Palmas. Un partido que, para el ovetense, es importante, porque es el que toca. Pero que ni mucho menos es definitivo para nada.

Así ha querido el entrenador rojiblanco rebajar la tensión tras una larga semana. Nueve días pasarán desde que el pasado viernes cayese el Sporting frente a Osasuna y juegue el domingo frente al cuadro grancanario. «El partido importante siempre es el siguiente y más cuando vienes de una sensación mala. Pero no va a ser definitivo. Hay equipos que todavía están peor que nosotros. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y creo lo hemos hecho. Rreforzar lo que estábamos haciendo bien y corregir lo que no estábamos haciendo bien. Hemos hecho nuestra mejor semana de entrenamientos y espero que veamos al equipo que vimos en Granada o en Albacete».

Sobre las bajas, que podrían motivar un cambio de esquema, con el 4-2-3-1, como una plausible opción, el ovetense escondió sus cartas. «No voy poner disculpa y no quitarme responsabilidad por tener bajas. Tenemos una plantilla muy buena. No hay reservas y titulares, ninguna de las ausencias será disculpa si perdemos el domingo. Como siempre estamos preparados para todo y buscamos lo mejor para los partidos. Álex es una posibilidad; otra es Pablo o Aitor. Está integrado perfectamente en la dinámica de grupo. Viene con muchas ganas de poder dar al equipo aunque en su caso, como de Ivi, tienen que ir ganando ritmo de competición. Sabemos el déficit con el que llegan».

«Será un placer enfrentarme a Paco»

Jugará este domingo el Sporting frente a un conjunto entrenado por Paco Herrera. Un Paco Herrera que parece se juega el puesto y que, en caso de derrota, podría ser destituido del banquillo grancanario. Tanto José Alberto como Paco se conocen bien, pues ambos coincidieron la pasada temporada en el club sportinguista. «Paco tiene muchos registros. Hemos hablado desde sus salida en varias ocasiones y será un placer enfrenarme a él. Son cosas que no podemos manejar. Nosotros tenemos que hablar de nuestras cosas».

Por último, también habló sobre la situación de jugadores como Blackman, para los que aún cabe posibilidad de salir del equipo a mercados que aún estén abiertos. «Nick sigue problemas de rodilla que le siguen lastrando e impedirnos ver su mejor versión. Sigue trabajando para poder jugar y nadie me ha comunicado que Blackman quiera salir del club».