Icono del sitio Grada3.COM

Un derbi de alto voltaje en Vallecas

Ambos equipos afrontan el partido después de dos derrotas seguidas que ponen en alerta los objetivos. Mientras que cada equipo tiene unos objetivos muy dispares, las necesidades de sumar se equiparan. El Rayo lucha por salir del descenso, el Atleti quiere seguir en la pugna por el campeonato.

Dentro de esa presión generada de forma autónoma, el Atlético, doblegado en sus dos últimas jornadas ligeras, ha perdido la segunda plaza y se encuentra a siete puntos del liderato que lo ocupa el Barcelona. Se encuentra en un momento decisivo con la buena noticia de la recuperación de Diego Costa, dado de alta de su rotura del quinto metatarsiano el pasado 5 de diciembre.

Su entrenador Diego Pablo Simeone ha dicho esto en rueda de prensa del delantero hispanobrasileño:

Simeone: «Está bárbaro. Está que se sale, tiene un hambre…Y está con ambición, como es él, un guerrero. Lo necesitamos»

Se estima que este sábado salga de suplente y cuente con unos minutos que le sirvan como entrenamiento para el partido trascendental ante la Juventus.

El Atlético afronta un momento determinante, en el que ya no valen ni siquiera los empates, tan repetitivos esta temporada, sobre todo fuera de casa. De los 25 puntos que ha perdido en el actual campeonato, nueve corresponden a sus tres derrotas y, sobre todo, dieciséis a sus ocho igualadas, seis de ellas a domicilio.

El gol Atlético lleva el nombre de Griezmann debido a su participación en 14 de las últimas 18 dianas del equipo. Formará la delantera junto al fichaje invernal Álvaro Morata, que busca su primer tanto como rojiblanco. El futbolista galo le ha marcado ocho goles al Rayo en once duelos, el madrileño, dos en media parte.

El Atlético aún mantiene la baja de Koke y sufre la ausencia en Vallecas de Lucas, que condicionan un once al que vuelven Víctor Machín, ‘Vitolo’, Rodrigo Hernández -recuperado de unas molestias- y Filipe Luis y del que salen, además de Lucas, el sancionado Thomas Partey y el hoy intranscendente Thomas Lemar.

En el resto del once no hay variaciones. Ni en la portería, con Jan Oblak; ni en el lateral derecho, con Santiago Arias; ni en el centro de la defensa, con José María Giménez y Diego Godín; ni en una plaza en el medio centro, con Sául Ñíguez; ni en la banda derecha, con Ángel Correa; ni en el citado ataque Griezmann-Morata.

Ese es el once que planea Simeone, que llega a Vallecas renovado por dos años más. Su vínculo, que concluía en 2020, crece hasta 2022, tal y como anunció este jueves el club rojiblanco, para reafirmar un proyecto sometido a un examen constante, este sábado vital para mantenerse en la carrera por ganar LaLiga Santander.

Enfrente, el Rayo Vallecano afronta el partido después de encadenar dos derrotas consecutivas frente al Leganés y Espanyol que además llegaron con sendos goles rivales en los minutos finales dejándole sin dos puntos que le hubieran sacado del descenso.

El equipo que dirige Míchel, con 23 puntos, está a uno de la salvación que marcan Girona y Celta de Vigo y a tres del Valladolid, por lo que con un triunfo en el derbi, si alguno de los otros resultados se dan a su favor, podría salir del descenso.

Ese es el objetivo que se marca el vestuario del Rayo, que pese a las dos últimas derrotas ha experimentado una mejoría notable en su juego en las últimas jornadas (de los últimos siete partidos ha ganado cuatro, ha empatado uno y ha perdido dos), a raíz de la apuesta táctica de Míchel por una línea de tres centrales que para este partido tendrá que variar debido a la baja por sanción del uruguayo Emiliano Velázquez. Su sustituto será Alejandro Gálvez.

Míchel no ha dado pistas esta semana con todos los entrenamientos a puerta cerrada, pero la otra novedad en el once estará en el medio centro debido a la baja del belga Giannelli Imbula por unas molestias en la cadera izquierda y fuera de la convocatoria. Su recambio natural sería Álvaro Medrán.

Ficha técnica
Posible XI Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Gálvez, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Comesaña, Medrán, Álvaro o Trejo; y Raúl de Tomás.
Posible XI Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe; Correa, Rodrigo, Saúl, Vitolo; Griezmann y Morata.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño.
Estadio: Vallecas
Hora: 16.15 horas

Salir de la versión móvil