El Levante toma aire manteniendo al Celta al borde de la zona roja
Morales adelantaba a los granotas en el minuto 20 tras un sutil disparo ante Rubén Blanco
Celta y Levante se medían las caras en Balaídos para afrontar la jornada 24 en la máxima categoría del fútbol español. El encuentro iba a empezar con dos conjuntos situados en la parte baja de la tabla, decimosextos contra decimocuartos, tan solo separados por tres puntos en la tabla. Tanto gallegos como valencianos venían de perder la semana anterior, cayendo derrotados los locales 3-1 en su visita a Getafe, y 2-0 los visitantes en su visita a Vitoria.
Cardoso suplía la baja de Maxi Gómez, expulsado en la última jornada liguera, introduciendo a Boudebouz y Okay, quedándose fuera del once David Costas. Por su parte, Paco López también realizaba cambios en su alineación. Se caían del once de Mendizorroza, Cabaco, al cumplir ciclo de amonestaciones; Jason, quien está siendo vinculado al Valencia CF de cara al próximo curso; Doukouré, Vukcevic y Roger. En el once entraban Campaña y Rochina, después de cumplir sanción y superar una lesión respectivamente, también lo hacían Borja Mayoral, ocupando la plaza de Roger, Rober Pier y Bardhi.
Echaba el balón a rodar sin que ninguno de los contendientes tuviera demasiadas prisas por inaugurar el marcador. Llegábamos al minuto seis, cuando Bardhi disponía de un lanzamiento de falta próxima a la frontal del área, pero el disparo del jugador macedonio iba muy manso a las manos del arquero celeste. Sobrepasábamos los primeros diez minutos de juego, en el 11′ Morales se introducía en el área viguesa y cuando se disponía a rematar un defensor cortaba la jugada y mandaba el esférico a saque de esquina.
Poco a poco, el conjunto local también llevaba cierto peligro a la portería defendida por Aitor Fernández. El duelo transcurría sin un claro dominador, hasta que en el 20′ Morales adelantaba al conjunto granota tras un preciso pase de Rochina, quien había visto el desmarque madrileño, con un sutil disparo ante Rubén Blanco. Un tanto que hacía que los azulgranas tuvieran mayor llegada que su rival.
Casi llegábamos al 30′, a punto estuvo Moses de ampliar la ventaja de los levantinistas con un chut delante del meta de Mos. Un remate que llegaba tras un nuevo pase de Rubén Rochina, siendo de los jugadores más destacados de la contienda. Cinco minutos más tarde el guardameta visitante quien tenía que hacer una gran parada, despejando el tiro de Hugo Mallo tras una bonita combinación celtista. Insistía el cuadro local, aunque sin éxito.
En el 39′ se producía el cuarto corner de la escuadra dirigida por Paco López y los granotas ampliaban su renta con un gol de Coke. El zaguero acertaba a rematar el saque de esquina botada por Rochina, quien repetía como asistente. Serio mazazo para el equipo local, que veía como se le escapaban los tres puntos como local. Cuando restaba dos minutos para el tiempo de descanso, Jaime Latre mostraba la primera cartulina del partido a Boufal.
Sin ningún segundo de tiempo extra concluía el primer tiempo en tierras gallegas, mostrando la hinchada local su descontento ante el resultado de su equipo. Una primera parte que se había iniciado sin dominador y que los valencianos con el paso del tiempo hicieron notar su superioridad en la clasificación.
Antes de que se reanudara el juego, el técnico local realizaba la primera permuta del choque. Cardoso introducía a Lobotka, ocupando el lugar de Jozabed. Empezaba este segundo periodo más metido el conjunto celtista, buscando recortar distancias. Llevábamos tres minutos de la segunda parte cuando el colegiado expulsaba a Boudebouz por una dura entrada a la altura de la rodilla de Borja Mayoral. Una acción que se reclamaba bastante en el banquillo local.
Con dos tantos de desventaja y un futbolista menos se le complicaba demasiado el partido al equipo celtista. Pasado el minuto 50, el juez de la contienda expulsaba segundo preparador celeste, amonestando también al entrenador local.
En el 58′ Okay chutaba desde la frontal, pero su disparo se perdía por encima del arco defendido por Aitor Fernández. Apenas un minuto después, Paco López realizaba la primera sustitución de su equipo. Se retiraba Rubén Rochina, asistente en los dos goles visitantes, y saltaba al verde Doukouré. Superada la hora de juego, en el 62′, Morales materializaba su segundo tanto de la contienda y tercero del cuadro granota. En una acción muy similar al primer gol del partido, siendo la asistencia de Borja Mayoral, ponía el 0-3 en el electrónico.
Próximo estuvo el 0-4 con un lanzamiento desde la frontal de Doukouré, quien apenas llevaba diez minutos sobre el verde, si bien Blanco despejó el disparo a saque de esquina. Se inquietaba el graderío ante la mala situación que atraviesa su equipo en el presente curso. En el 72′ nuevamente pudo llegar el cuarto gol visitante, recibiendo Bardhi en solitario, pero tras un control con el pecho se topaba con un defensor que le tapaba y no se atrevió a rematar.
El encuentro parecía estar sentenciado, con una escuadra visitante que seguía siendo dominador. Faltaban once minutos para finalizar el encuentro cuando Doukouré vio la primera tarjeta para el cuadro levantinista. Justo entrábamos en los últimos diez minutos de juego cuando Jensen buscó recortar distancia con un disparo desde fuera del área, metiendo la mano Aitor Fernández.
En el minuto 83 se marchaba del terreno de juego Morales, uno de los protagonistas del partido con sus dos tantos contra el conjunto gallego, su lugar lo tomaba Dwamena. En el 86′, el colegiado señalaba penalti a favor de los locales por un tímido empujón de Rober Pier sobre Boufal. Una pena máxima que convertía Brais Méndez, recortando las distancias en el marcador.
Acababa de sacar de centro el conjunto visitante después del tanto de Brais y Borja Mayoral volvía a ampliar la diferencia a tres goles. El choque estaba más que sentenciado a favor del cuadro visitante, que iba a sumar tres puntos que le permitían respirar, llevándose también el gol average.
Con 1-4 en el marcador y con apenas dos minutos de prolongación concluía el choque entre vigueses y granotas. Un choque que sirvió a los visitantes tomar aire en la clasificación, manteniendo a los gallegos al borde de la zona roja.
Ficha técnica | |
---|---|
RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araújo, Wesley Hoedt, Juancà; Okay, Jozabed (Lobotka, min. 45); Boudebouz, Fran Beltrán (Jensen, min. 71), Boufal y Brais Méndez. |
|
Levante UD: Aitor Fernández; Rober Pier, Vezo, Coke (Chema Rodríguez, min. 78); Morales (Dwamena, min. 83), Campaña, Bardhi, Antonio Luna; Rochina (Doukouré, min. 59); Moses y Borja Mayoral. | |
Goles: 0-1, Morales (min. 20); 0-2, Coke (min. 39); 0-3, Morales (min. 62); 1-3, Brais Méndez (penalti, min. 88); 1-4, Borja Mayoral (min. 88). | |
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Boufal (min. 43), expulsando a Boudebouz (min. 49) por parte del conjunto local y a Doukouré (min. 79) por parte del conjunto visitante. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de La Liga Santander disputado en el Estadio Abanca Balaídos (Vigo, Pontevedra). Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Felipe Navas Echevarría. |