El Atlético de Madrid se lleva el ‘derbi’ en Vallecas
Un solitario gol de Griezmann a menos de veinte minutos para el final decidió el encuentro
Madrid, en el barrio de Vallecas, bajo un cálido sol, la llegada anticipada de la primavera. El ‘derbi’ madrileño tuvo el privilegio de presenciar un saque de honor protagonizado por algunos de los actores de la tan premiada película ‘Camepones‘. Una vez finalizaron los actos protocolarios y de homenaje el colegiado decidió sonar su silbato para dar comienzo al partido.
El encuentro entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid comenzó con el equipo visitante más expeditivo en el área de su rival. En los primeros diez minutos consiguió acumular dos ocasiones medianamente buenas, ninguna de un rigor ofensivo que incomodase a Dimitrievski, pero suficientes para mostrar las intenciones del equipo de Simeone. Saúl cabeceó alto en una buena llegada desde segunda línea, anticipándose a su marca, y Morata remató -en fuera de juego- mansamente a las manos del portero del Rayo.
La equidad se consagró en los primeros minutos de juego, ninguno de los dos equipos era capaz de establecer un dominio claro sobre su rival. Las pérdidas se intercambiaban entre ambos conjuntos, sin lugar a dudas el equipo dirigido por Michel parecía estar más metido en el envite. La mayoría de balones muertos pasaban al lado local, sin embargo en los primeros veinte minutos fue incapaz de probar a Oblak.
Mientras no producía ninguna ocasión de peligro capaz de incomodar al portero esloveno, una buena triangulación entre Trejo, Raúl de Tomás y Embarba provocaría la ocasión de mayor peligro en lo que va de partido. Un balón al espacio, tras un magnífico movimiento, de Raúl de Tomás para Embarba que disparaba cruzado abajo. Un golpeó de balón insuficiente para superar al portero ‘rojiblanco’.
Pasaban los minutos y las indecisiones aumentaban, la neutralidad entre los equipos se había instaurado. El Rayo, más metido en el partido, con un elevado nivel de concentración aprovechó una recuperación en el centro del campo. Mientras los de Simeone construían -lentamente- una nueva ocasión de ataque, los locales robaron el balón para que, nuevamente, Embarba buscara perforar la portería del Atlético de Madrid. De nuevo Oblak paró el disparo.
El conjunto ‘rojiblanco’ reaccionó ante esa buena oportunidad de su rival. Por ello, en una jugada ensayada con Griezmann y Filipe Luis como protagonistas que lograron sorprender a su rival. Sin embargo, una vez recibió el balón Filipe Luis de su compañero intentó filtrar un pase al corazón del área que jamás encontró destinatario. Una clara ocasión, a pesar de no encontrar portería.
El primer tiempo llegaba a su final, con tan solo un minuto de añadido. Unos cuarenta y cinco minutos con muy pocas ocasiones de peligro. Las más importantes ocasiones cayeron para el lado local, sin embargo el resultado se mantiene intacto desde el inicio del partido.
El segundo tiempo daba comienzo y nada parecía cambiar en Vallecas. Un partido exento de un dominador claro, con un elevado número de pérdidas de balón. El tiempo corría y el equipo local se instauraba cada vez más cómodo, más intenso y ganando las segundas jugadas. En el ambiente lejos estaba la sensación de derrota para el equipo de Michel. Incluso la opción de marcar está más cerca del Rayo que del propio Atlético de Madrid. Ambos entrenadores decidieron arriesgar y realizar una doble sustitución de corte ofensivo. Diego Costa y Lemar, por parte del conjunto visitante, y para los locales darían entrada Pozo y Bebe. La premisa es bastante clara: ganar.
Aunque, volvió a estar más cerca el gol del equipo de casa que de los visitantes, a priori favoritos. En el minuto 68 Raúl de Tomás contaría con una de las ocasiones más claras del partido, y sin duda la más clara del segundo tiempo. Un balón largo, desde el propio campo del Rayo Vallecano, el delantero no controla bien en primera instancia, pero rectifica bien y consigue -casi sin angulo- sacar el disparo. Nuevamente el lanzamiento del jugador de ataque del Rayo Vallecano se topó con las manos de Oblak.
El marcador seguía virgen una vez llegado el minuto 70, hasta que en el minuto setenta y tres el máximo ariete del equipo visitante apareció. Una jugada aislada que tras un despeje de la zaga local el balón bota delante de Morata, quien deja el balón de cara para que Griezmann dispare y suba el tanto al marcador. La jugada cuenta con varios rechaces dentro del área local, desde el despeje que le cae a Morata, hasta en el disparo de Griezmann.
Los minutos siguientes al gol son la suma de errores, nerviosismo e incapacidad para generar alguna ocasión lo suficientemente clara para: cerrar el partido o bien empatar. En los últimos cuarenta y cinco minutos el Atlético de Madrid contó con la ocasión de Griezmann que le fue suficiente para hacerse con la victoria y romper esa racha de dos partidos consecutivos sin ganar. El Rayo Vallecano suma su tercera derrota consecutiva en un partido que mereció más, en un encuentro en el que lo intentó hasta el final con el cabezazo de Ba que detuvo Oblak. Este ‘derbi’ madrileño en Vallecas se lo lleva el Atlético de Madrid.