Liderato y permanencia en juego en el Fernando Torres
Fuenlabrada-Rápido de Bouzas | Domingo, 17 de febrero de 2019, 12 horas | 25ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Fernando Torres | Árbitro: Juan Manuel Ruiz (comité andaluz) | El líder Fuenlabrada recibe la visita de un Rápido que vio cortada su racha y necesita sumar para salir del descenso
Duelo de objetivos opuestos el que se vivirá este domingo en el Fernando Torres. El líder Fuenlabrada buscará volver al triunfo tras dos empates consecutivos para mantenerse en lo más alto de la tabla ante la visita de un Rápido de Bouzas penúltimo que vio cortada en las últimas jorandas su gran inicio de 2019 y que necesita volver a sumar de tres en tres para acercarse al objetivo de la permanencia.
Fuenlabrada: no moverse del liderato
Cuando uno está en lo alto de la tabla no puede permitirse ningún despiste si no queire perder esa posición de privilegio. Eso le sucede al conjunto azulón que, a pesar de llevar cinco jornadas sin perder, sus dos últimos empates y la gran racha del Atleti B han hecho que a dia de hoy comparta el liderato con los rojiblancos con 44 puntos seguidos de cerca por el Sanse a tres puntos. Sin duda, en la vuelta a casa tras el empate cosechado en O Vao ante el Coruxo, se antoja vital sumar un triunfo ante un rival en descenso. El equipo vivió esta semana la despedida de Cata Díaz y la llegada de David Prieto para suplir esa baja en la defensa azulona.
La vuelta a casa para buscar tres puntos vitales da tranquilidad a los azulones si se mira su bagaje como local, Y es que el Fernando Torres pone las cosas difíciles a los rivales. En el feudo azulón, hasta la fecha, solo ha concedido el Fuenlabrada una derrota ante el Pontevedra en la joranda 7, el balance como local es de 8 triunfos (Guijuelo, Inter, Ponferradina, Salamanca, Fabril, Coruxo, Atleti B y Navalcarnero) y dos empates (Sanse y Unionistas).
Las palabras del míster
Como cada semana, Mere, habló en la previa del encuentro de la actualidad del equipo y de como afrontan el duelo del domingo. El técnico habló de la salida de Cata y llegada de David Prieto: “Creo que no voy a aportar mucho respecto a lo que ya os podéis imaginar del tema del Cata. Fue una sorpresa para todos, un contratiempo ante el que no se puede hacer nada. Él ha decidido poner fin a su etapa como futbolista de esta manera. Todos pensábamos que merecía un final distinto, no sé si mejor, pero sí distinto. Se lo comentaba a él. Le vi en el minuto 90 llegar al banderín de córner contra el Sanse, estás pletórico, estás bien… pero hay que respetar su decisión. Al grupo, pues como a nuestros, es un contratiempo por lo que significa futbolísticamente, por lo que significa para el vestuario, su experiencia, su fuerza… Pero como cuando te pasa una circunstancia en la familiar… no puedes hacer nada. Tienes que mirar al frente y estás obligado a seguir. Ahora llega David Prieto, que viene con ilusión y experiencia. Conoce la categoría y viene de competir con el Mirandés. Hay que mirar al frente y seguir peleando”.
Seguir peleando es en lo que se ha trabajado esta semana: “Fue bien la semana, hemos estado hablando del respeto que hay que tener al rival. Si uno hace una clasificación a partir de la jornada nueve encuentra números muy distintos. Nadie les ha ganado por más de un gol. No tenemos que pensar que viene un equipo de la parte baja ni que estamos en un relativo buen momento. Hay que volver al inicio y afrontarlo con la máxima disposición. La semana fue bien, estoy contento en ese sentido y hoy hemos hecho un entrenamiento más de recuperación, más lúdico porque la gente estaba trabajando muy bien. Hemos estado encantados con el trabajo”.
Sobre el partido el míster ha apuntado que “tendremos en frente un rival muy organizado y con pocas fisuras. Es verdad que tiene tres bajas en la línea defensiva y cualquier equipo lo notaría. Ojalá que eso sea así, aunque no sea lo más deportivo lo que digo. Es un equipo que hace las cosas muy bien. Les vi en Navalcarnero. Manejan muy bien la situaciones de contraataque. Tienen jugadores arriba como Javi Sánchez y Al Watani, que están muy bien. Vamos tener que trabajar mucho y bien para ponernos por delante que siempre es un factor que ayuda. Hay que hacer que el partido vaya hacia eso. Ellos se le pusieron por delante a la Cultural y al Castilla. A la Cultu ganan y al Castilla estuvieron dar cerca de empatar o ganar. Así le damos forma al tipo de rival que nos espera el domingo”.
Rápido: volver a ganar
Dos derrotas consecutivas han cortado el gran inicio de 2019 de los aurinegoros que arrancaban el año con tres victorias y un empate de esperanza en la salvación. Los dos pinchazos han mantenido al equipo penúltimo con 21 puntos, a cinco del Playout y 7 de la salvación. Una distancia aún importante que hace importante sumar de tres en tres para que la permanencia sea un objetivo plausible. Para ello da igual que el rival sea colista o líder, los gallegos irán al Fernando Torres a por todas buscando un David contra Goliat a pesar de las bajas.
El equipo tiene un balance 5 victorias, 6 empates y 13 derrotas. Unas victorias que llegaron todas a partir de la jornada 9 cuando sumó dos consecutivas y tras otro desierto de triunfos. Una racha que esperan recuperar en su visita al todopoderoso líder. Como visitante, el Rápido acumula dos victorias (Navalcarnero y Salamanca), dos empates (Coruxo y Las Palmas Atlético) y siete derrotas (Inter, Real Madrid Castilla, Fabril, Celta B, Cultural Leonesa, Promesas, y Ponferradina.)
Las bajas
El Rápido verá mermada su defensa debido a las bajas por sanción de Quico, Adrián e Iago; y a la baja por lesión de Vitra. El Fuenlabrada no cuenta con sancionados y la única baja será Souley por lesión.
Precedentes
En el Baltasar Pujales el resultado en la primera vuelta fue de empate a cero. Además, en la categoría de bronce coincidieron también la temporada pasada en la que el balance fue de empate a cero en el Fernando Torres y victoria 1-2 de los azulones en tierras viguesas. Por lo tanto, el Rápido aún no sabe lo que es ganar al conjunto madrileño en Segunda B.