Navalcarnero-Castilla: un partido para creer
CDA Navalcarnero-Real Madrid Castilla | Domingo, 17 de febrero de 2019, 16:30 horas | 25ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Mariano González | Árbitro: Kevin Javier Moreno (comité murciano) | Navalcarnero y Castilla viven un partido para creer en sus diferentes objetivos, permanencia y Playoff
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Algo que en el fútbol y más cuando se lucha por objetivos muy concretos es una realidad. Que se lo digan a un Navalcarnero que llega a la jornada 25 en descenso y atravesando una mala racha a la que necesitan poner fin si se quiere lograr la permanencia. Una victoria para creer es lo que necesitan en su duelo ante un Real Madrid Castilla que roza el Playoff tras haber bajado sus prestaciones desde el inicio de curso.
Navalcarnero: remar, remar y remar
El barco del Navalcarnero no se va a hundir sin luchar. Los rojiblancos reman contracorriente en un Grupo I duro y muy ajustado en el que una mala racha como la que atraviesa el equipo te puede meter en el pozo en el que se encuentran los madrileños. Los de Fran Garrido afrontan el partido en el puesto 18 de la tabla inmersos en el descenso con 21 puntos en su casillero, a 5 del Playout y 7 de la permanencia.
Una situación que hace casi imprescindible una reacción inmediata que corte la mala racha que ha hecho que el equipo acumule seis derrotas consecutivas con todo lo que eso conlleva a nivel clasificatorio y de ánimos. Tanto club como jugadores han expresado en múltiples ocasiones que aquí nadie se rinde y que se cree en la permanencia, algo que pasa por empezar a sumar de tres en tres empezando este dominto con un triunfo de esperanza, tres puntos para creer y motivar.
Su balance en el Mariano González es de 4 victorias (Fabril, Valladolid B, Celta B y Ponferradina), 3 empates (Coruxo, Pontevedra y Salamanca) y 3 derrotas (Las Palmas Atlético, Rápido, Atleti B y Unionistas).
Castilla: volver a la zona noble
El Real Madrid Castilla vive una situación opuesta a la de su rival. Y es que los blancos llevan toda la temporada asentados en la parte alta de la tabla clasificatoria. Si bien es cierto que la irregularidad en el final de la primera vuelta y comienzo de la segunda, con un balance de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas en los últimos seis partidos, han hecho al equipo entrar y salir de los puestos de Playoff. Actualmente el equipo es quinto con 40 puntos, empatado con la Ponferradina, cuarto.
Desde la jornada 7 no ganaba el conjunto blanco a domicilio. Una racha que vio cortada en su última salida. La visita a Las Pistas del Helmántico se saldó con victoria contundente (1-4) ante Unionistas. El balance como visitante de los de Manolo Díaz los completan otras 2 victoras (Cultural Leonesa y Real Valladolid B), 5 empates (Las Palmas Atlético, Atleti B, Unión Adarve, Celta B y Salamanca) y 4 derrotas ante la Ponferradina, Pontevedra, Coruxo y Fabril.
Las bajas
Ninguno de los dos conjunto afronta el derbi con sancionados. Sin embargos, las lesiones se ceban con el Navalcarnero que no podrá contar con Cifu, Juan Moreno, Esnaider, Mena y Jesús. En el conjunto blanco continúan recuperándose de sus lesiones Luca Zidane, César Gelabert y Franchu Feuillassier.
Precedentes
En el encuentro de la primera vuelta en el Alfredo Di Stefano los blancos se impusieron con contundencia (3-1) con goles de Franchu De la Fuente y Dani Gómez. El gol de los visitantes lo anotó Álex en el 90′. En la categoría de bronce, ambos equipos han coincidido en 8 ocasiones, cuatro en el Grupo II con un balance de 2 triunfos blancos, 1 empate y 1 victoria del Naval; y 4 en el marco del Grupo I el balance es de 2 victorias para cada uno.