La mitad de la tabla exige crecimiento

UD Las Palmas - Real Sporting de Gijón | Domingo, 17 de febrero de 2019, 20:30 horas | 26ª jornada de La Liga 1|2|3 | Estadio: Estadio de Gran Canaria | Árbitro: David Pérez Pallas (comité gallego) | Los asturianos, sin su máximo referente en la delantera, intentarán cortar la buena dinámica canaria gracias a su defensa

El próximo domingo 17 de febrero el Estadio de Gran Canaria presenciará el duelo entre Real Sporting y UD Las Palmas, un duelo marcado por el hecho de que ambos clubes se sitúan en la mitad de la tabla, con la necesidad de mirar hacia arriba en base a sus buenas dinámicas marcadas por la solidez defensiva.

La defensa lleva a la buena dinámica

Por parte local, el ex-técnico sportinguista Paco Herrera dispondrá de todos sus hombres a excepción de Deivid, quien no podrá disputar este encuentro debido a su sanción por roja directa en la jornada anterior frente al Málaga. Los canarios llevan una racha bastante buena, dado que en las últimas 6 jornadas han sumado al menos un punto.

Sobre esta racha habló Raúl Fernández, justificando que «hemos conseguido dejar la portería a cero en los últimos partidos y eso es muy importante». «El equipo está haciendo buenos partidos y hay que seguir», decía el meta bilbaíno, insistiendo en que «un resultado positivo nos vendría bien».

De hecho, el arquero de los ‘pío-pío’ añadió el hecho de que «estamos haciendo las cosas bien, pero solo nos falta una victoria para coger la confianza que necesitamos», ya que «es una categoría tan igualada que ,aunque seas superior, muchas veces no acompaña el resultado».

En todo caso, los palmenses tan sólo piensan en conseguir los tres puntos delante de su gente, los cuales empujarían enormemente al conjunto amarillo en la clasificación.

En busca del gol sin el máximo referente

Por la otra parte, los visitantes sí contarán, a diferencia de la UD Las Palmas, con diversos jugadores en la enfermería de Mareo, como son Nacho Méndez (rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda), Nick Blackman (tendinitis rotuliana), Isaac Cofie (lesión en la zona de isquiotibiales), Mathieu Peybernes (contusión costal) y Canella (molestias musculares en la pierna derecha).

También, tendrá que cumplir sanción Djurdjevic por el ciclo de amonestaciones. Sin embargo, José Alberto recuperará a Traver, quien, durante la semana del enfrentamiento ante los canarios, se reincorporó a los entrenamientos tras pasar un proceso gripal, volviendo además a la convocatoria rojiblanca.

De todas formas, el míster asturiano no admite excusas por estas causas, reconociendo que «nunca me esconderé en las ausencias, porque además tenemos una buena plantilla, en la que no hay titulares ni reservas». Uno de los aspectos más importantes que destacar es la delantera gijonesa, la cual esta semana tiene el objetivo de superar la defensa local, que últimamente está en estado de gracia.

Sin embargo, lo tendrá que hacer sin el ariete que más estaba aportando en cuanto a dianas anotadas, el serbio Uros Djurdjevic. En su lugar, lo más probable es que entre Álex Alegría, de quien el técnico del Sporting declaró que considera como «un futbolista con muchas ganas de aportar lo que ya aportó antes en otros equipos», considerándolo también como una “referencia” sobre el terreno de jugo.

Ficha técnica
Posible XI UD Las Palmas: Raúl Fernández; Curbelo, Mantovani, Cala, Dani Castellano; Fidel, Javi Castellano, Timor, Rafa Mir; Ruiz de Galarreta; Rubén Castro.
Posible XI Real Sporting: Mariño; Geraldes, Babin, Álex Pérez, Cordero; Cristian Salvador, Hernán; Carmona, Robin Lod, Aitor García; Álex Alegría.
Árbitro: David Pérez Pallas. Comité gallego.
Estadio: Estadio de Gran Canaria. 
Horario: Domingo, 17 de febrero, a las 20:30 horas