Los rojillos no quieren confianzas en Mareo
Real Sporting de Gijón 'B' - CD Mirandés | Domingo, 17 de Febrero a las 12:00 horas | Jª25 del grupo II de Segunda División 'B' | Campo Nº1 - Escuela de Fútbol de Mareo | Daniel Palencia Caballero (Comité territorial vasco) | El filial rojiblanco quiere frenar su caída frente a un Mirandés que no quiere confianzas ante la mala dinámica de su rival
Sporting ‘B’ y CD Mirandés se miden al mediodía del domingo en Mareo en un duelo, aparentemente desigual. Los jóvenes sportinguistas están en una mala dinámica de resultados, que les ha llevado a colocarse solo cinco puntos por encima de la permanencia. Por su parte el Mirandés llega como segundo clasificado y en un gran momento de juego, tras superar una pequeña crisis de resultados.
El encuentro será dirigido por el colegiado guipuzcoano de 27 años, Daniel Palencia Caballero. El vasco cumple su tercera temporada dirigiendo en la categoría de bronce y será la primera vez que dirija al filial rojiblanco. Pero no así al Mirandés, que será la cuarta ocasión en la que se vean las caras. En las tres anteriores no le ha podido ir mejor al cuadro rojillo, pues cosechó tres triunfos con seis goles anotados y cero goles encajados. El último precedente data de esta misma campaña, en el Mirandés-Tudelano de la décima jornada.
Ganar seis jornadas después
La racha del Sporting ‘B’ es ya muy preocupante. Los de Isma Piñera llegan a este encuentro en una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. La semana pasada, a pesar de cuajar un buen encuentro, sucumbieron ante una Real Sociedad ‘B’ que mostró más acierto, especialmente a balón parado. Un aspecto del juego donde el filial sportinguista se lleva mostrando muy endeble a lo largo del curso. Pero la racha en Mareo es mucho más preocupante, ya que suman más de dos meses sin ganar en casa. Justo desde que lo hiciesen en la decimosexta jornada frente al Bilbao Athletic.
La buena noticia para el filial es que esta semana Isma Piñera recupera efectivos. Santamaría y Morilla regresan al equipo tras cumplir sanción y volver de la concentración de la selección sub-18 respectivamente. Además espera por el regreso al equipo de los lesionados Pedro Díaz y Bertín. El sierense se lesionó frente al Gernika hace casi un mes y podría volver a tener minutos frente al cuadro rojillo. Una situación parecida es la del extremo avilesino que se lesionó en Urritxe en el primer encuentro del año. Justamente en la que es hasta la fecha la última victoria del filial. Aun así, la titularidad de ambos, si pudiesen participar, parece poco probable.
El técnico gijonés alaba, y mucho, a su rival del domingo, al que pone por las nubes: «Es un gran equipo, muy duro. Tiene una plantilla que le permite dominar todos los registros y hecho para jugar la fase de ascenso. Nosotros tenemos que evitar cometer esos errores que tanto nos están penalizando típicos de un equipo de formación».
Mantener la buena dinámica de juego para obtener resultados
El cuadro rojillo llega en la segunda posición de la tabla. Lejos, a nueve puntos, del líder, pero con una renta de diez puntos sobre la cuarta plaza. Eso les confiere a los rojillos que salvo descalabro optarán en los meses de Mayo y Junio a regresar a LaLiga 1|2|3. La anterior jornada, en un gran partido pero con falta de acierto, lograron derrotar por 1-0 al Unión Popular de Langreo.
Tras lograr el pasado miércoles el pase a semifinales de la Copa RFEF, donde Borja Jiménez repartió minutos, las miradas vuelven a estar puestas en la liga. No quiere confianzas el seno de la escuadra rojilla por el mal momento de su rival, del que son conscientes atesora calidad y fútbol suficiente para hacerles pasar un mal partido.
El entrenador abulense recalca que no se fía del momento de su rival: «Es un conjunto muy competitivo y querrán ganar para salir de esta mala última dinámica que están atravesando. Han cambiado un poco la manera de jugar desde que no está José Alberto, pero no hay que dudar de un equipo que tiene jugadores a caballo entre el primer equipo y el filial y que, por tanto, han jugado partidos en categoría superior. […] Nosotros estamos al nivel del otro día, van a depender ellos más de nosotros que nosotros de ellos. Me preocupa más lo que hacemos nosotros que lo que hace el rival».
Décimo enfrentamiento entre ambos
El de este domingo será el décimo encuentro en la historia de competiciones oficiales entre Sporting ‘B’ y CD Mirandés. El balance, favorable a los yogurinos, está eso sí muy parejo. Son cuatro victorias gijonesas, por dos rojillas y tres empates. Eso sí, Mareo es un territorio que al Mirandés no le da nada mal, ya que en su última visita lograron vencer por 1-6. La pasada temporada el encuentro entre ambos se trasladó al Molinón, donde el filial gijonés fue muy superior y se impuso por 3-1. En la primera vuelta, en Anduva, el marcador fue de 1-1.