Un Sanse en racha visita a un necesitado Burgos

Burgos-Sanse | Domingo, 17 de febrero de 2019, 12 horas | 25ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: El Plantío | Árbitro: Marcos Latorre (comité aragonés) | Un Sanse lanzado que no se quiere bajar del Playoff visita a un necesitado Burgos que no acaba de encadenar triunfos que lo alejan del descenso

El Plantío acoge este domingo un duelo de opuestos con un Burgos en descenso que necesita sumar triunfo y hacer de su casa un fortín del que no vuelen puntos si se quiere lograr la permanencia, y un Sanse lanzado que mira de cerca el liderato y que quiere seguir de dulce. La cita, el domingo a las 12 en el feudo burgalés.

Burgos: hacer de el Plantío un fortín

Con dos partidos sin ganar, un empate y una derrota, la de la pasada jornada ante el colista Fabril en Abegondo, llega el Burgos a este duelo que una semana más se tiñe de final en su lucha por la permanencia. Los blanquinegros afrontan la visita del Sanse desde el puesto 16, en descenso, con 26 puntos empatado con el Adarve en Playout y a dos de la salvación.

Como local, el conjunto blanquinegro ha sumado 15 de los 26 puntos de su casillero tras tres triunfos (Fuenlabrada, Ponferradina y Fabril), 6 empates (Guijuelo, Inter, Navalcarnero, Unión Adarve, Salamanca CF, y Atleti B) y 3 derrotas (Unionistas, Coruxo y Pontevedra).

Las palabras del míster

Mantener la atención desde el pitido inicial hasta el final es clave para lograr los objetivos que se ha marcado el Burgoa, recordaba ante los medios de comunicación Fernando Estévez. El técnico capilurrio ha restado trascendencia a la derrota del pasado domingo en Abegondo pero ha señalado que debe ser una referencia a considerar para evitar que se repitan “errores” como el que supuso el primer gol deportivista. “Debemos trabajar sabiéndolo para lograr que no se repitan ese tipo de circunstancias”, ha apuntado.

Y es que si ya en Segunda B cualquier equipo puede ganar a cualquiera, más entrado en el último tercio de la campaña, con todo aún por decidir. “Todos los equipos hacen cosas bien y la clave estar en hacer lo que sabemos, en mantener el encuentro en la línea en la que no interesa y en evitar que puedan hacer lo que más les conviene”, ha remarcado Estévez. El Sanse se ha consolidado en la zona alta de la clasificación “por méritos propios” y son un rival temible. “Hacen bien las cosas, juegan corren y tiene dos puntas comuna cifra muy elevada de goles (Perales y Castel) y dos extremos (Carlitos y Agüero) que marcan la diferencia. Buscan el balón vertical y tenemos que ser capaces de contrarrestarles”, ha añadido el entrenador burgalesista.

En clave blanquinegra, Estévez ha pedido a sus hombres que no bajen los brazos por el resultado adverso ante el Fabril y que vuelvan a ser el bloque “sólido” de los primeros 75 minutos en Abegondo y los duelos previos. “Estamos trabajando muy bien, con intensidad, y también hemos trasladado ese trabajo a los encuentros en las últimas semanas más allá de una jugada desafortunada. Debemos mantener esa línea y no caer en un vaivén constante de sentimientos enfrentados en función del último resultado”, ha concluido.

Sanse: suma y sigue

El Sanse, salvo un pequeño borrón al final de la primera vuelta, parece vivir un constante momento dulce esta temporada. Cuando a princpio de curso se colocó líder del Grupo I, muchos fueron los que lo catalogaron de sorpresa y que ya caería pero lo cierto es que el conjunto madrileño está viviendo una temporada para el recuerdo en la que no se ha descolgado nunca de la zona alta de la clasificación. Actualmente, los de Manolo Cano son terceros a 3 puntos de Atleti B y Fuenlabrada que, con 44 puntos, mandan en la clasificación. Un puesto que han alcanzado gracias a una espectacular racha. Y es que tras superar ese bajón de cuatro derrotas consecutivas, el equipo no sabe lo que es perder desde la jornada 17. 7 semanas consecutivas sumando que demuestan el buen momento de forma de un equipo que además, tiene mucho gol. Con 38 goles a favor son el tercer equipo más anotador del Grupo. Unos goles con dos nombres propios Catel (11) y Perales (10).

El balance a lo largo de la temporada del conjunto sansero como visitante es el siguiente: 4 victorias (Inter, Celta B, Salamanca y Fabril), 4 empates (Fuenlabrada, Cultural Leonesa, Promesas y Rápido) y 3 derrotas ante Las Palmas Atlético, Real Madrid Castilla, Ponferradina.

Las palabras del míster

En declaraciones previas a la cita del comingo, Manolo Cano señalaba que el Burgos «lleva una temporada en la que son capaces de salir de ahí abajo pero llevan unas jornadas, sobre todo en casa, están dando síntomas de que van a salir y quieren salir de ahí. Saben que tienen que hacer de su casa un fortín. Vamos a un campo que nos va a exigir al máximo».

Las bajas

Ninguno de los equipos cuenta con sancionados. En el Sanse, el míster Manolo Cano no podrá contar con Satoca e Iván Pérez que se encuentran lesionados, además de Rubén Sánchez y Álvaro Prada por decisión técnica.

Precedentes

Dos goles Castel dieron el triunfo en la primera vuelta al Sanse en Matapiñonera. En el marco del Grupo I es la primera vez que coinciden ambos equipos que si se vieron las caras en el Grupo II en la tempora 2003/2004. En esa temporada se llevó el Burgos el duelo de El Plantio, acabando en empate el duelo en el feudo sansero.

Ficha técnica
Posible XI Burgos: Saizar; Borda, Rico, Aldaldur, Goti, Beobide, Undabarrena, Adrián Cruz, Chevi, Fer Ruiz y Cervero
Posible XI Sanse: Irureta; Mario, JC, Burno Rivada, Valverde, Zazo, Galindo, Carlitos, Fran Pastor, Perales y Castel
Árbitro: Marcos Latorre (comité aragonés)
Estadio: El Plantío
Horario: domingo, 17 de febrero de 2019, a las 12 horas