Una Gimnástica necesitada y de estreno recibe a un Leioa en mala racha
Gimnástica de Torrelavega - S.D. Leioa | Domingo 17 de febrero de 2019, 17:00 horas | 25ª jornada del grupo II de Segunda 'B' | Estadio: El Malecón | Árbitro: David Recio Moreno(Comité Territorial Navarro) | Una Gimnástica en apuros y con su nuevo entrenador desde el lunes, Dani Mori se mide al Leioa que lleva tres derrotas consecutivas.
Dicen eso de: «Entrenador nuevo, victoria segura». Pues a la Gimnástica de Torrelavega le hace falta que se cumpla semejante dicho. En puestos de descenso y a siete puntos de la salvación necesita ganar a la S.D. Leioa que llega quinto, con los deberes hechos, pero que ha perdido sus tres últimos encuentros. El colegiado del encuentro perteneciente a la Jornada 25 de Segunda B disputado en El Malecón será el navarro David Recio Moreno.
El pasado lunes, tras la mala dinámica de resultados, Pablo Lago fue destituido como técnico de la Gimnástica. Su puesto lo ocuparía al día siguiente el asturiano Dani Mori, que tuvo el primer contacto con la plantilla y el primer entrenamiento. Es complicado el reto, pero viene a sacar al equipo de la zona de abajo y lograr una permanencia cada vez más cuesta arriba.
Y para eso no podrá quejarse el nuevo técnico ya que, con la recuperación de Borja Docal, tiene a toda la plantilla disponible para recibir al Leioa el próximo domingo. Nadie conoce al técnico, si es defensivo y ofensivo, si quiere tenerla o no, si tiene carácter o es pacificador. Todo es una incógnita pero el caso es que tanto los jugadores como la afición estarán con él a muerte para lograr el objetivo. Es un rival difícil. Nunca es fácil vencer al quinto clasificado. Un equipo rocoso que siempre pone las cosas muy difíciles y más esta temporada donde las cosas les están saliendo muy bien.
Y es que la S.D. Leioa está a cuatro puntos de entrar en puestos de playoff de ascenso. Algo que claramente no es el objetivo, pero con la permanencia, no matemática, pero si virtualmente lograda, el conjunto vasco está dispuesto a soñar. Sin embargo, los de Jon Ander Lambea, vienen de perder sus últimos tres encuentros. Algo que, de ser al revés quizás ahora mismo podrían estar en puestos de playoff.
Tras tres derrotas seguidas perdiendo y más de cinco sin ganar, buscarán romper la mala racha en Torrelavega. La única baja que tienen es la del extremo Dieng y lo mas probable es que no pruebe cosas nuevas el técnico para este partido ya que, aunque los resultados no acompañan, el juego no está siendo malo y apostarán por ello hasta el final.