Mucho más que unos octavos de final

Ambos equipos querrán redimirse de los correctivos recibidos en los últimos encuentros disputados

Este próximo lunes podremos disfrutar de un más que apasionante ChelseaManchester United correspondiente a los octavos de final de la FA Cup. Ante la ausencia de partidos de la competición doméstica británica, los amantes del fútbol inglés podrán presenciar un auténtico partidazo en Stamford Bridge.

Esta eliminatoria es mucho más que unos octavos de final, ya que ambos equipos se encuentran ante la más que probable única oportunidad de alzarse con un título esta temporada, ya que tanto el equipo londinense como los Diablos Rojos se encuentran a 15 y 14 puntos respectivamente del actual líder de la competición el Manchester City, y visto el gran nivel mostrado por los pupilos de Guardiola, no parece que éstos vayan a ceder muchos puntos en los encuentros restantes.

Para la plantilla local este encuentro servirá para sacudirse de la humillación recibida por parte de los Citizens la pasada jornada en la Premier League, donde los discípulos de Maurizio Sarri fueron doblegados en el Etihad Stadium por 6-0. Los aficionados blues esperan que sus jugadores demuestren el caché que tienen y les brinden una victoria ante uno de los rivales más complicados hoy en día en el fútbol inglés.

Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer se verá ante su primer partido después de una derrota como entrenador red. El técnico tendrá que ser capaz de levantar la moral de sus jugadores y hacerles ver que se encuentran probablemente ante la única oportunidad de levantar un título este año, debido a que se encuentran muy lejos de los puestos de cabeza en la liga y a que la eliminatoria de Champions League se le puso muy cuesta arriba con el 0-2 ante el PSG.

Veremos si el actual campeón de la competición hace valer su condición de local y puede continuar con su racha positiva en la FA Cup, viene precedido de una victoria por 1-3 ante el Sheffield Wednesday, mientras que los de Old Trafford vienen de doblegar al Arsenal por 1-3, siendo esta victoria una de las mejores de la era Solskjaer. De alzarse con el título, los Diablos Rojos romperían un maleficio de 3 años sin adjudicarse la copa e igualarían a los Gunners con 13 títulos.

Posibles alineaciones:

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, David Luiz, Rudiger, Marcos Alonso; Jorginho, Kante, Kovacic; Hazard, William, Higuain.

Manchester United: De Gea; Young, Bailly, Lindelof, Shaw; Pogba, Herrera, Matic; Lukaku, Alexis Sánchez, Rashford.