Icono del sitio Grada3.COM

Un Nuevo Vivero para soñar.

Momentos antes de comenzar el partido entre el C.D. Badajoz- San Fernando CDI

C.D. Badajoz 2 0 San Fernando C.D.I

El conjunto pacense de Mehdi Nafti logra su tercera victoria consecutiva para auparse al sexto lugar, a tan solo seis puntos del play-off marcado por el Recreativo de Huelva. Con esta victoria ya son siete de siete en un Nuevo Vivero que se ha hecho un auténtico fortín de puntos. En esta jornada matinal, unos 8.500 espectadores llevaron al equipo en volandas a la ansiada victoria que les permite soñar por cotas mayores.

El partido empezaba con sorpresas. El buque insignia de este Badajoz, Damián Petcoff, partía en el once titular a pesar de que no entraba en la convocatoria del sábado. Estrategia o no del técnico tunecino que también hacía debutar con una gran actuación al lateral izquierdo Candelas.

El encuentro empezaba con un ritmo fulgurante. Dos equipos que se medían en cada jugada con mucho respeto. La primera ocasión la tuvo el Badajoz por parte de Ferrón, que combinó en la frontal con David Martin pero su disparo lo atrapó Rubén sin problemas.

El conjunto isleño parecía que metía una marcha más al partido y en una jugada a balón parado llegó la mejor oportunidad. Acabó con un disparo al larguero aunque la acción se invalidó por fuera de juego. Un minuto después iba a llegar la ocasión más clara del partido hasta el momento para el San Fernando. Recibe solo en el segundo palo Pablo Sánchez pero su disparo lo taponó Cristian para mandarla a córner. En esta misma jugada, Manu Ramírez intentó de córner lo que hizo la semana pasada ante el Villanovense. Kike Royo salvó lo que hubiera sido un gol olímpico.

Parecía que el Badajoz se reponía de la embestida del San Fernando. Oportunidad muy clara para Eder, que estuvo a punto de rematar un centro de David Martín tras una gran galopada por banda izquierda. Pero fue antes del final de la primera parte cuando iba a llegar la expulsión de Lolo Guerrero. Entrada desmedida que le cuesta la segunda amarilla y el conjunto isleño se queda con un jugador menos.

En la segunda mitad empezó dominando el Badajoz. Disparo de Cidoncha desde la frontal que sale rozando al palo tras una prolongación de cabeza de Eder. Fue en una jugada de córner donde llegó el gol blanquinegro. La botaba Damián Petcoff para que Mario Gómez llegara al primer palo con fuerza y rematara el balón superando a Rubén Gálvez que nada pudo hacer. El gol encendió a la grada, que parecía una auténtica caldera. Intentaba reponerse el San Fernando, pero tras la sustitución obligada de Colo en lugar de Carri para suplir la expulsión del central Lolo, no permitió que el equipo isleño se acercara a la portería de Kike Royo.

En el minuto 68′ llegó la jugada polémica. Agresión por parte del portero Rubén Gálvez a Candelas dentro del área tras un pisotón y, en consecuencia, el colegiado indicaba penalti y expulsión. Actitud violenta por parte del portero isleño ante la decisión del árbitro, la cual podría costar perderse más de un partido. El veterano capitán blanquinegro, Guzmán Casaseca que entró en la segunda mitad, no perdonó desde los once metros y ponía la sentencia a falta de veinte minutos y el San Fernando jugando con nueve jugadores.

El que se fue ovacionado por parte de los aficionados una vez más fue el argentino Damián Petcoff, en sustitución de José Ángel. A partir de aquí, el Badajoz entraba muy fácilmente por las bandas con Candelas e Higón como protagonistas. De hecho, este último pudo hacer el tercero tras una contra, pero su disparo lo despejó Milovic.

En definitiva, se vio un partido muy disputado en la primera parte y con dominio del Badajoz en la segunda tras las expulsiones. El San Fernando demostró el por qué de su situación en la tabla (tercero hasta el momento), siendo un equipo muy rocoso, sabiendo muy bien a qué jugaba y mostrando demasiado peligro en jugadas a balón parado. Con esta derrota, el conjunto isleño queda situado en quinta posición, precisamente a seis puntos del equipo pacense y empatado a puntos con Recreativo de Huelva (45 puntos).

Por parte del CD Badajoz, esta victoria una vez más ante su afición, le invita a soñar por un posible play-off, que queda a 6 puntos. En rueda de prensa, el entrenador tunecino Mehdi Nafti destacó que el San Fernando era un equipo muy intenso y con jugadores con mucha calidad: «Ha sido una carrera de fondo este partido, al final hemos exigido al rival. Juanjo desde que hasta aquí no me sorprende, ponga al que ponga va a rendir. Es un equipo que tienen muchos argumentos futbolísticos desde la estrategia y el balón parado es muy importante en la Segunda B. Tres puntos más, cerca de la permanencia, no me llama la atención ahora mismo la posición del equipo en la tabla, sabemos de donde venimos, hemos sufrido mucho. El equipo hoy está bien pero sabemos que podemos recaer. Otra vez un ambiente espectacular en la grada y no quiero que pare esa fiesta domingo tras domingo. Tenemos a un bloque, están todos los jugadores comprometidos y están haciendo un esfuerzo tremendo. El error sería conformarse con lo que tenemos ahora mismo, quiero que los jugadores sigan creciendo día tras día».

Ficha técnica
CD Badajoz: Kike Royo; Juanjo García, Cristian Pérez, Mario Gómez, Candelas; José Higón, Damián Petcoff (José Ángel, min. 75), Cidoncha, David Martín (Guzmán, min. 61); Francis Ferrón (Eneko Zabaleta, min. 81) y Éder Díez.
San Fernando: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Oca, Lolo Guerrero, Nano; Sergio Romero (Bruno Herrer, min. 67), Raúl Palma, Manu Ramírez, Pablo Sánchez (Milovic, min. 72); Carry (Colo, min. 47) y Pau Franch
Goles: 1-0: Mario Gómez, min. 66. 2-0: Guzmán de penalti, min. 73.
Árbitro: Roberto Carralero Calvo (Comité madrileño). Expulsó en el San Fernando a Lolo Guerrero por doble amarilla (31 y 42) y al portero Rubén Gálvez con roja directa (68). Amonestó en el Badajoz a Cristian Pérez (27), Higón (31) y Kike Royo (70).
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de la 2ª División B del Grupo IV disputado a las 12:00 h en el estadio Nuevo Vivero ante 8.500 espectadores.

 

Salir de la versión móvil