El Mirandés se lleva un partido de poder a poder
Goles en apenas seis minutos al inicio del segundo tiempo dan al Mirandés un triunfo más plácido de lo que realmente fue
Victoria del CD Mirandés en Mareo gracias a una segunda parte en la que los de Borja Jiménez fueron superiores. Especialmente tras los dos goles de Guridi y Matheus en dos errores defensivos del Sporting ‘B’ que no desaprovechó el cuadro rojillo. Pero en el primer tiempo al Mirandés le tocó sufrir, ya que el Sporting ‘B’ dispuso de más dominio y también de ocasiones. El filial rojiblanco prolonga su racha sin ganar y sigue cayendo en la tabla y acercándose a unos puestos de descenso que ya tiene bastante cerca.
Salió mucho mejor al partido el Sporting ‘B’. Se hizo con el control del balón y del dominio del partido, aunque no lograba crear ocasiones de peligro ante la meta de Limones. Al minuto uno, Garci pone un centro que despeja Sergio González para evitar el remate de Ramón. Poco a poco parecía que el Mirandés se estiraba, pero al 17′ Chiki tuvo el 1-0 en sus botas con un disparo que repele Limones con una gran parada.
Los porteros, protagonistas en el primer tiempo
El partido estaba bonito, con alternancias y con ambos equipos queriendo ser protagonistas y dominadores. En el 25′, en un córner Chiki se anticipa a todos y remata por encima del larguero. Hubo que esperar al 29′ para ver la primera ocasión del Mirandés, fue un disparo de Rodrigo Sanz raso tras una dejada de Matheus que detuvo en dos tiempos Christian Joel.
Pero dentro de ese partido de dominio alterno llegó al 34′ la mejor ocasión. Garci se planta solo ante Limones, pero el extremo, en vez de definir en el mano a mano, busca el pase atrás para Santamaría que rechaza y se encuentra con la salvadora intervención de Limones que rechaza con su pierna. Poco después, al 38′, fue Christian Joel el que evitó el gol con una parada a un remate a bocajarro de Matheus tras un centro de Paris.
La segunda parte comenzó con una clara ocasión del Mirandés, que pilló descolocado al filial, pero en el momento de definir Rodrigo Sanz se resbala y pierde la ocasión. La réplica local la puso Pedro Díaz con un disparo alto al 54′. El Mirandés iba a adelantarse dos minutos después tras aprovechar Guridi un despeje de Pelyo que le queda a los pies al mediocentro vasco y bate a Christian Joel de disparo cruzado.
Sentencia en apenas cinco minutos
Apenas dos minutos después pudo llegar el 0-2 en una acción de Matheus que cedió a Rodrigo Sanz y su disparo se fuer al poste. El rechace le cayó a Matheus que, con poco ángulo, no puede batir a Christian Joel. Pero ese 0-2 si llegaría tras una pérdida del Sporting ‘B’ en campo propio que aprovecha Álvaro Rey para ganar línea de fondo y Matheus solo tiene que empujar.
Los dos goles tan consecutivos supusieron un mazazo muy grande para el filial que lo acusó y estuvo durante muchos minutos a merced del Mirandés. El cuadro rojillo -hoy con su equipación verde flúor- dominaba el encuentro y buscaba un tercer gol que dejase aún más difícil una posible remontada. Al 69′ la tuvo Matheus, pero Christian Joel a una mano lo evitó enviando a córner.
El Mirandés supo cerrar el partido y tener un final de partido plácido, pero con los contratiempos de las lesiones de Álvaro Bravo y Rodrigo Sanz. Especialmente la de este segundo en el hombro y que puede ser de gravedad. No obstante, los tres puntos que le colocan con 50, a nueve del Racing, líder del grupo, no peligraron en ningún momento. Mientras,el Sporting ‘B’ se queda con 30, más cerca del descenso que puede tener ya a solo un partido cuando concluya la jornada. La próxima jornada el Sporting ‘B’ viajará hasta Getxo donde se medirá el sábado a las 18:00 horas al Arenas en Gobela. Por su parte el CD Mirandés recibirá, ese mismo sábado, pero a las 17:30 horas, al CD Calahorra.