El Coruxo se lleva un punto de El Toralín
El Coruxo se lleva un valioso punto de El Toralín después de empatar a un gol con la Ponferradina.
Hoy se citaban SD Ponferradina y Coruxo FC en El Toralín. El conjunto visitante daba la sorpresa llevándose un valioso punto de uno de los estadios más complicados de la categoría de bronce.
Ponía el balón en juego Yuri. El primer cuarto de hora de encuentro fue únicamente de tanteo entre ambos conjuntos. Ninguno se acercaba a la zona de peligro y la igualdad se asentaba en el campo. La Deportiva, muy ordenada, se centraba en tener posesiones largas y esperar su oportunidad. Rebasado el cuarto de hora el Coruxo adelanta líneas y empieza a generar peligro y a quitarle la posesión a los de Jon Bolo, que responde adelantando las filas también de los suyos. Gracias a ello iba a llegar el primer tanto de la tarde. El máximo goleador de la competición, Yuri, adelantaba a los suyos en un córner. El remate de Trigueros iba a acabar en la cabeza de Yuri para que este rematara a placer ante el arco visitante.
A partir del gol se abrió más el partido con más ocasiones para ambos. La más clara, de Manu Justo, que no lograba coger portería con su disparo lejano. Por último, a cinco minutos del final, Yuri erraba el mano a mano con Alberto para irse al descanso con una victoria por la mínima.
Comenzaba la segunda mitad con la misma igualdad que la primera. Pese a ello, el Coruxo no tardaba en igualar la contienda a los diez minutos de juego. Pitu recogía un tiro desde la frontal del área del rechace de un saque de esquina para convertir y empatar el partido. Lograba aprovechar que los jugadores de la Ponfe estaban más preocupados de pedir fuera de juego que de defender.
A partir del gol muy precipitado el equipo local, que fruto de las prisas regala posesiones al Coruxo. Aunque los verdes dominaban el balón, el peligro llegaba más mediante contraataques de los blanquiazules. A punto de marcar Yuri en otro mano a mano con Alberto que volvía a ganar el meta. El rechace iba a caerle a Bravo, que la manda a las nubes. Se hacía latente el nerviosismo en las filas locales, que veían como podían pinchar de nuevo en su estadio. Jon Bolo iba a agotar rápido los cambios a falta de las de veinte minutos con vistas a adelantarse de nuevo. Nada más entrar, Guille Donoso iba a tenerla, pero su disparo iba a detenerlo Alberto in extremis para mantener el empate. Barril, primer cambio de los gallegos, se estrena con el Coruxo.
Óscar Sielva se animaba también a intentarlo desde fuera del área sin éxito cuando restaban menos de quince minutos para la conclusión. En los últimos diez minutos, partido de ida y vuelta en el que se podía adelantar cualquiera. Iba a terminar el encuentro después de un arreón final del Coruxo que acababa con un fallo de Pitu a pase de Thaylor para dejar el encuentro en tablas.
La Ponferradina termina la jornada quinta con 41 puntos y visitará el próximo fin de semana al Rápido de Bouzas. El Coruxo acaba octavo con 37 puntos y recibirá al Burgos.