Dani Rodríguez vale oro
Un partido excelso del gallego le da los 3 puntos al Mallorca ante un Lugo inoperante.
Volvía el fútbol a Son Moix y con él la alegría de la victoria para el conjunto balear. Esta vez fue el Lugo la víctima de los de Vicente Moreno. Un partido muy serio y sin grandes alardes sirvió a los bermellones para no descolgarse de la zona de promoción.
Como viene siendo habitual en sus partidos en casa, el Mallorca salía a por los tres puntos y en el minuto 4 llegaba la primera ocasión clara. Lago Junior aprovechaba un mal despeje de la zaga lucense para plantarse ante Juan Carlos, pero Valentín se resarcía y la mandaba a córner. Primer aviso en la matinal mallorquina. Cuatro minutos después llegaba la primera estacada. Budimir recibía un balón alto, lo amansaba, dejaba atrás a Menose y le regalaba el 1-0 a Dani Rodríguez. Otro partido en que el Mallorca se adelantaba temprano y dejaba un panorama tenebroso para los de Monteagudo.
El técnico de los albivermellos intentó poblar el centro del campo con Alburjínia y dejando Barreiro solo ante Valjent y Raillo. El plan no le salió bien y el centro del campo balear fue capaz de contrarrestar la idea visitante. El peso del partido lo llevó Salva Sevilla, haciendo y deshaciendo con la ayuda de Pedraza y Dani Rodríguez. Tras el gol, los visitantes intentaron reaccionar, pero sin ideas. Solo algún remate a balón parado intentaba inquietar a Reina.
Con el paso por vestuarios, Moreno cambió a Pedraza que entraba en el once tras su lesión por un Baba que se incorporaba impreciso en el campo. En la segunda mitad parecía que el Lugo adelantaba sus líneas, pero el Mallorca desarboló cualquier intentona. Lago Junior empezaba a entonarse y Gerard Valentín se cargaba con una amarilla para intentar pararle. En otra de sus jugadas individuales, dejaba un balón atrás par Dani que le daba mal a la pelota y su rechace lo intentaba aprovechar Sastre, pero su disparo se fue desviadísimo. En la siguiente, el costa marfileño le desbordaba otra vez y ponía un balón perfecto para que Dani Rodríguez pusiese el 2-0 en el luminoso.
Con la sentencia entraba en el campo Leo Suárez, para deleitar a Son Moix con su calidad. Nada más entrar, se recorrió todo el campo e intentar una vaselina que se fue por muy poco. En la segunda jugada en la que participaba, dejó a Budimir ante Juan Carlos pero su disparo también se fue por poco. La primera ocasión clara del Lugo llegaba en las botas de Juan Muñíz con un chut lejano que salvaba Manolo Reina. Casi con el tiempo cumplido otra acción de Dani Rodríguez acababa en el 3-0. Penalti cometido por Vieira que transformaba Lago Junior para otorgar definitivamente los 3 puntos para el Mallorca.
Los bermellones siempre sacan oro en Son Moix, mientras que los gallegos se vuelven de vacío a las tierras pesqueras mirando hacia el fondo.