El Málaga asalta el Cerro

Un golazo de Adrián González en el segundo tiempo da la victoria ante un Rayo que mereció más.

Rayo 0 1 Málaga

Arrancaba la vigesimosexta jornada de la Liga 1|2|3 en el Cerro del Espino, un encuentro que enfrentaría al Rayo Majadahonda ante el Málaga, dos equipos que persiguen dos objetivos distintos, los locales buscan alejarse de los puestos de descenso y los andaluces mantenerse en los puestos de play-off de ascenso a Primera División o incluso meterse en ascenso directo.

En los primeros compases de partido se podía entrever una gran igualdad entre ambos conjuntos, ninguno de ellos era capaz de mantener el balón en su posesión. En el minuto 18 de juego se retiraba Rafa, jugador del Rayo, lesionado. Una mala noticia para los de Iriondo. Minutos después de la lesión el Rayo contaría con su primera ocasión, un disparo lejano de Manu que pilló adelantado al guardameta malagueño, el tiro se fue muy desviado.

En el 25 la volvió a tener el Rayo, Luso centró una falta y Héctor Fernández remató con una chilena, pero Munir detuvo sin problemas. Las ocasiones eran para el Rayo, pero no eran clarividentes de gol, en cambio el Málaga estaba sufriendo mucho a la hora de defender, no conseguían estar cómodos en el partido. En el 36 marcaba el Málaga, Seleznyov con un gran remate de cabeza, batía a Basilio, pero automáticamente el tanto quedó anulado por fuera de juego. El encuentro no contaba con suficientes ocasiones, el ambiente era frío en Majadahonda, no se estaba disfrutando de un buen fútbol. La mejor ocasión para los locales tendría lugar en el 41, Aitor desde la frontal disparó y el esférico se fue rozando la escuadra, el empate estaba siendo lo justo, pero el Rayo los de Iriondo estaban cerca de adelantarse en el marcador.

Llegábamos al tiempo de descanso con el resultado a gafas y ambos equipos sin dar su mejor versión.

Comenzaba el segundo tiempo y el conjunto dirigido por Muñiz entraba más enchufado que los locales, el Rayo no conseguía salir de su campo en estos primeros minutos del segundo periodo. Aun así, la primera ocasión sería para los de Iriondo, un tiro desde la frontal de Aristóteles que acababa de entrar, el disparo lo detuvo sin problemas Munir. Pasaban los minutos y el ritmo del partido volvía a bajar, ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del partido, lo más justo estaba siendo el empate, pero el encuentro necesitaba una chispa que ni los cambios estaban siendo capaces de dar.  Llegábamos al ecuador de estos segundos cuarenta y cinco minutos sin apenas ocasiones claras de gol. El Málaga comenzaba a dominar poco a poco el partido, gracias al gran juego por bandas que estaban desarrollando.

Iba a llegar el primer gol del partido en el 80, lo iba a anotar el Málaga, Adrián González, gracias a un voleón desde la frontal del área que desvió un defensa del Rayo, haciendo el tiro inalcanzable para Basilio, quizás no era lo justo, pero este tipo de partidos se gana por detalles como este. Los de Muñiz sabían de la importancia de este gol, iban a dejarse la piel por intentar que el marcador no se moviera más.

Harper contaría con una gran ocasión en el 86 y tuvo en sus pies la posibilidad de matar el partido, pero el disparo no fue con la potencia suficiente y Basilio detuvo el lanzamiento.

El encuentro acabaría con la victoria por la mínima de los de Muñiz.

Ficha técnica
Rayo Majadahonda: Basilio; Rafa (Morillas, min 18), Héctor Verdes, Luso; Óscar, Verza; Benito Ramírez (Varela, min 75), Héctor, Ruibal, Iza; Manu del Moral (Aristóteles, min 45).
Málaga CF: Munir; Iván, Diego, Pau, Ricca; N`diaye, Morán (Harper, min 55), Iván Alejo (Luis, min 89), Dani Pacheco; Seleznov (Renato, min 71), Adrián.
Goles: 0-1, min 80: Adrián.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Verza (13) y a Verdés (35) por el Rayo y a Morán (13) y a Luis (89) por el Málaga.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimasexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Cerro del Espino, Majadahonda.