El E-Prix de la Ciudad de México comenzaba con una gran salida de Wehrlein, manteniendo la primera posición; y un mejor adelantamiento de Oliver Rowland, el cual salía cuarto y se colocaba segundo tras una arriesgada maniobra en la que alargaba la frenada para cerrar la puerta a Di Grassi. Felipe Massa, a pesar de una gran clasificación, perdía la tercera posición en la primera curva, cayendo hasta la sexta plaza, por detrás de Buemi y Da Costa.
Bandera roja en las primeras vueltas provocada por Nelson Piquet
En la vuelta 3, el Jaguar de Nelson Piquet impactaba contra la rueda trasera del monoplaza de Vergne, elevándose en el aire y perdiendo el control del vehículo. Al impactar contra el suelo rompió los triángulos de la dirección y posteriormente impactó contra el muro. Afortunadamente, el piloto pudo salir por su propio pie sin consecuencias. No sólo Vergne se vio afectado por el incidente, si no que también Sims sufrió secuelas; ya que Piquet le dio un ligero toque en la rueda trasera mientras este se encontraba en la entrada de la curva. Este incidente provocó una bandera roja que duró 20 minutos.
La carrera se reanudaba tras el Safety Car
La carrera se reanudaba detrás del Safety Car, con Pascal Wehrlein defendiendo la primera posición; seguido por Rowland y Di Grassi.
Buemi y Da Costa tuvieron una bonita lucha por la cuarta posición a mitad de carrera, hasta que un toque entre ellos dejó al piloto portugués con daños en la columna de dirección. A pesar de ello, pudo continuar.
Mientras tanto, Vergne sufría un toque que le provocaba un trompo, y consecuentemente perdía 7 posiciones. Sin duda, no esta siendo el comienzo esperado para los de Techeetah.
En el ultimo tercio de la carrera, las cosas comenzaban a volverse locas cuando Rowland, saliéndose de la trazada para activar el ‘Attack mode’, era adelantado por Di Grassi. El piloto brasileño empezó a coger ritmo hasta que se posicionó detrás de Wehrlein, con el cual comenzó a tener una bonita lucha que duraría hasta el frenético final.
Últimas vueltas de infarto
El caos comenzó cuando, a dos vueltas del final, los dos Nissan y Pascal Wehrlein disponían de un 5% de batería, no la suficiente como para poder acabar la carrera. Los dos pilotos de la marca japonesa no pudieron conservar la suficiente batería y se quedaron a tan solo unos metros de cruzar la línea de meta en tercera y cuarta posición. Mientras tanto, Wherlein, que aparte de la batería llevaba los neumáticos en las lonas, luchaba como podía con Di Grassi por mantener la primera posición. En la última curva, el piloto de Audi aprovechaba hasta la última gota de energía que le quedaba en la batería para coger mejor tracción y, a dos metros de la línea de meta, adelantar a Pascal Wherlein y hacerse con la victoria.
Mientras tanto Da costa, que disponía de un ligero porcentaje más de batería, aprovechaba para colocarse tercero a pesar de los daños producidos en su toque anterior.
Sanción para Wehrlein y podio para Mortara
Mas tarde, Wehrlein fue sancionado cinco segundos por acortar una chicane en la ultima vuelta, quedando relegado a la sexta posición, una pena si consideramos el carrerón que ha realizado hoy el piloto alemán. Por lo tanto, Edoardo Mortara subía al podio en tercera posición. Los resultados de la carrera quedaron oficialmente así:
Tras una emocionante carrera, D’Ambrosio y Da Costa suben en la clasificación general, mientras que Sam Bird baja hasta la tercera posición. La actual clasificación de pilotos se encuentra así:
Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3. Para mas novedades: @AsierSebastian1