La historia da un giro: El Atlético está en la final

El Atlético de Madrid se impone en casa para llegar a la final, frente a un rival que años atrás se había llevado la victoria

El Atlético de Madrid aprovechó su calidad de local para imponerse ante un Barcelona que no logró concretar. De esta manera obtuvo la gran revancha tras ganar una final anticipada, ya que años previos el partido entre en Atlético y el Barcelona había sido la final de la Copa de la Reina.

Atlético de Madrid 2 0 Barcelona femení

 

Después de mucho esperar, especulaciones y anuncios de último minuto, fue la Ciudad Deportiva Wanda el reciento que finalmente abrió sus puertas para recibir el partido de semifinales de la Copa de la Reina entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, ante 3500 aficionados que terminaron el boletaje desde el jueves.

atletico_barca_grada3
El Atlético encontró la revancha en la Copa de la Reina/ Foto tomada del twitter oficial del Atlético de Madrid

El primer tiempo

Un medio día con el sol a plomo recibió a las veintidós guerreras que saltaron al campo dispuestas a entregar el alma a cambio de la victoria. Las locales tuvieron que recurrir a una formación alterna dejando fuera a la mexicana Kenti Robles, quien fuera expulsada en el partido de cuartos de final tras una tremenda confusión de la colegiada.

El partido dio inicio siendo muy evidente la calidad de ambos equipos, así como su sed de triunfo, por su parte, el Barcelona encontraba una ocasión clara a los pocos minutos del encuentro, sin embargo no pasaría a mayores siendo controlado el embate.

Por su parte, Ludmila hizo lo propio arrancando en toda ocasión en la que fue requerida, acompañada por Jenni Hermoso y por Amanda Sampedro buscaron la puerta rival, pero no contaban con la gran reacción así como experiencia de Sandra Paños que escupió todos los esféricos que le fueron enviados.

Hubo que esperar hasta los últimos de la primera parte para ver el primer tanto, este llegó cuando una falta innecesaria de Aitana sobre Sampedro contribuyó al primer gol de la tarde. La falta fue cobrada por la capitana madrileña que envió el esférico al segundo palo donde fue redireccionada al centro para que Ludmila, de cabeza, lo metiera al fondo de la red.

Ludmila logró doblete en el encuentro/ foto tomada del twitter oficial del Atlético de Madrid

No hubo capacidad de reacción

A pesar de tener un conjunto con mucha personalidad, esta vez el Barcelona no tuvo capacidad de reacción. Las jugadas existieron y los embates llegaron hasta las manos de Lola Gallardo sin obtener resultado alguno.

Llegadas por parte de Martens que terminaron en manos de Gallardo o completamente desviadas a corner fueron muestras de la sed de triunfo de las blaugrana, sin embargo siempre faltó ese último paso para convertir el tanto.

Sin embargo las rojiblancas tenían el objetivo en la mira, y con una mano ya puesta en el título de liga esperaban obtener una mano en la Copa. Para ello realizaron los cambios pertinentes dentro del campo de batalla y fue nuevamente Ludmila en una descolgada llegando hasta el área chica cuando con un punterazo logro cruzar el cuero dejándolo lejos del alcance de Paños para aumentar la diferencia en el marcador.

Las blaugrana intentaron conseguir la igualada pero poca o nula fue su capacidad de reacción. Mariona tuvo su oportunidad al cobrar una falta fuera del área que a pesar de tener un efecto increíble, se fue a centímetros por arriba del travesaño.

La gran final

Gracias a este resultado será el Atlético de Madrid el que disputará la final, esperando el resultado entre la Real Sociedad y el Sevilla. La gran final de copa se jugará el próximo 11 de mayo en el Estadio de los Cármenes.

Ficha técnica

Atlético de Madrid:

Gallardo, Aleixandri (Calligaris, min 58), Linari, Kaci, Ángela Sosa, Ludmila (Esther, min 90), A. Sampedro (Olga García, min 78), Menayo, Meseguer, Tounkara y J. Hermoso (Dolores, min 87).

Barcelona femení:

Sandra Paños, María León, Losada, Torrejón (Candela, min 83), Mariona, Alexia, Aitana (Oshoala, min 62), Leila, Pereira, Hamraoui (Duggan, min 68) y Martens.

Goles:

1-0, Ludmila (min 43); 2-0, Ludmila (min 63).

Árbitro:

Marta Huerta. Ha amonestado con tarjeta amarilla las locales Tounkara y J. Hermoso.

Incidencias:

Partido correspondiente a la semifinal de la Copa de la Reina en Ciudad Deportiva Wanda ante 3500 espectadores