América en el ojo del huracán
Análisis del mal monento que sufre el América, después de caer ante Pumas y sumar su segunda derrota de manera consecutiva.
Las Águilas del América han vuelto al ojo del huracán después de perder dos encuentros de manera consecutiva, siendo el último ante Pumas, uno de los odiados rivales.
Era lógico que el conjunto azulcrema comenzara con un bajón futbolístico, los refuerzos llegaron tarde, se vendieron algunas de las piezas claves del equipo y las lesiones volvieron a atacar al club de Coapa.
América es el lugar número 11 de la tabla con 9 puntos, aunque con un partido menos. 2 partidos perdidos preocupan, pero aún no es tan grave como para llamar a esto una crisis.
Lo que sí debe de preocupar a Miguel Herrera es lo fácil que se desordena su equipo cuando está abajo en el marcador. Le pasó ante León y le pasó ante Pumas, aunque en Cuidad Universitaria de milagro no cayeron más goles.
También hay parte de responsabilidad en el técnico, lo que terminó por decantar la goleada del cuadro del bajio fue el desorden en los cambios de Herrera, sacó a un lateral y a un contención, lo que convirtió un juego cerrado en un partido completamente disparejo.
La defensa debe ser el rubro que más debe trabajar América, en los últimos dos encuentros se han visto como un verdadero flan. El tema ofensivo sin Oribe y con un Castillo sin estar en forma se ha vuelto complicado y son dos partidos en que las Águilas no marcan.
Me parece que el domingo pasado Miguel exhibió a Nicolás Castillo, era evidente que no estaba para arrancar, la altura le sigue costando. Le ganó el morbo y las ganas de tener al killer chileno de titular y esto terminó por limitar el ataque del cuadro americanista.
A Castillo no se le puede criticar por lo que ha dejado de hacer, su proceso de readaptación a la altura de la CDMX aún no termina y Miguel ha acelerado ese proceso. El domingo entró en mejor forma Benedetti, porque a él sí lo han llevado poco a poco.
Herrera se equivoca en estos últimos dos partidos, el indicado para ser titular es Henry Martín, que había respondido con buenas actuaciones. También es cierto que la lesión de su capitán Oribe afectó, la estadística no miente, América gana menos del 30% de sus partidos sin Peralta.
Ménéz es otro caso que limitó a las Águilas, su regreso se esperaba desde hace algunas semanas y una nueva lesión terminó siendo otro problema más.
Los de Coapa tendrán que sacarse rápido estas dos derrotas seguidas y pensar en lo que viene. El equipo es bastante bueno como para entregar actuaciones tan pobres como las de las últimas dos semanas.
Me atrevo a decir, que aún con el 3-0 en el Azteca ante el León, las Águilas se vieron mejor que ante Pumas. En estas últimas dos semanas se rompieron dos rachas muy valiosas para los americanistas, primero el invicto en casa y luego la paternidad de tantos años ante los universitarios.
Hay cosas para rescatar de todo esto, está claro que América tiene al mejor portero de la liga, lo de Marchesin pasa ya a ser de otro nivel. Y lo de Guido es para no cansarse de aplaudir, la estabilidad que da en medio campo ha hecho que no se vea tan mal el cuadro de Miguel Herrera.
Lo que sí es cierto, es que mientras no llegue una nueva victoria del América, los medios no descansarán en poner más presión al equipo campeón del fútbol mexicano.
Aunque por hoy, la realidad dice que las Águilas no están en puestos de liguilla.
Twitter: @ismagonzalezMX