El Barça revalida título con demasiada polémica

El conjunto catalán igual que el año pasado se proclama campeón de la Copa del Rey derrotando al Real Madrid y al igual que el año pasado con polémica arbitral.

Real Madrid 93 94 FC Barcelona Lassa

 

Nuevamente volvíamos a tener un clásico en la final de copa igual que el año pasado, repitiéndose también el ganador también se repitió la polémica arbitral.

El partido empezó con un FC Barcelona dominando en la pista ante un Madrid que le costo arrancar en ambos lados de la cancha, llegando a encajar un parcial de 0-9, tras el 7-5 que fue la última ventaja de los de Laso en este cuarto. Llevándose el conjunto catalán la ventaja en el primer cuarto 16-20.

En el segundo cuarto los hombre de Pablo Laso mejoraron sobre la cancha en ambas facetas del juego, destacando Sergio Llul que empezó a entonarse con dos triples seguidos, ademas en el juego de los blancos  destacaban  las asistencias tras botes y la figura de Tavares en defensa, igualando el marcador al descanso.

En el tercer el Real Madrid se llevó por delante al FC Barcelona Lassa, con un parcial de 25-11 en el tercer cuarto. Aunque a comienzos del 4º y definitivo cuarto, los hombres de Pesic reaccionaron a falta de 8 minutos para el bocinazo final.

Liderados por Thomas Heurtel en ataque y una gran actuación defensiva por parte de todo el conjunto, además de una lesión de Rudy Fernández  que no pudo regresar al parqué. Junto a un cambio forzado de Sergio Llul que tuvo que abandonar temporalmente la cancha por una brecha en la cabeza. Pasando del 60-46 a un 61-55. Forzando a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. Tras reanudarse el partido las cosas no mejoraron para los blancos, Kyle Kuric  y Heurtel pusieron a su equipo por delante 70-74.

Con 20 segundos por jugarse del «último» cuarto el Real Madrid tenía bola, «Facu» Campazzo  provocó falta en un tiro de 3. El base argentino anotó 2 de los 3 tiros libres, fallando el último, cuando Victor Claver cogió el rebote defensivo todo parecía hecho, tenía 2 tiros libres si los metía ponía el +3 a falta de 4 segundos. Fallo uno de los dos y Pablo Laso pidió tiempo muerto. Tras la reanudación, el balón le llegó al de siempre, a  Sergio Llul que anoto desde la media distancia para llevar el partido a la prórroga, proporcionando 5 minutos más de espectáculo.

En la prórroga el Madrid golpeó primero con una canasta de dos de Gabriel Deck, los hombres de Pesic a falta de 21,3 segundos, tenían el partido en una gran situación, 5 arriba, pero al Real Madrid nunca hay que darle por muerto. Con un triple de Anthony Randolph  y un 2+1 de Jayce Carrol los blancos se pusieron por delante. Pero antes de la acción de Jayce el Barça protestó y con razón una clara falta de Randolph a Singleton cuando este se disponía a anotar una bandeja solo. Y previo a esa acción se cometió una infracción de saque debido a que se tardo más de 5 segundos en sacar de fondo.

Tras anotar Jayce el tiro libre adicional, el Barça decidió jugar un balón al poste a Ante Tomic que fue taponado por Randolph o eso pensábamos todos, los árbitros fueron a revisar esa jugada en la que claramente el balón no había tocado tablero, dando a la parte derecha del aro y acto seguido el jugador esloveno tapona el balón contra el tablero con su mano izquierda y luego toca tablero con la mano derecha, siendo esta acción una acción completamente legal y un clamoroso error además de un mal uso del instant replay por parte de los árbitros. Tras esta clamorosa acción quedaban 1,2 segundos y Llul desde media pista estuvo a punto de anotar la mandarina definitiva, pero falló y el FC Barcelona Lassa revalida título.

Thomas Heurtel fue designado MVP de la Copa del Rey. Este año hemos visto record de valoración por parte de Laprovittola (50) y seguro que será recordada por el final polémico.

@Alex17Mera

Ficha técnica
FC Barcelona Lassa: Barcelona Lassa (20+15+11+31+17): Pangos (10), Ribas (2), Singleton (4), Claver (15) y Tomic (14) -equipo inicial-, Seraphin (6), Hanga (2), Heurtel (22), Oriola (7) y Kuric (12).
Real Madrid:
Real Madrid (16+19+25+17+16): Causeur (14), Randolph (16), Campazzo (19), Ayón (12) y Deck (2) -equipo inicial-, Rudy (5), Llull (13), Reyes (2), Carroll (5), Tavares (2) y Taylor (3).
Árbitros: Juan C. García, Miguel A. Pérez y Bejamín Jiménez. Adam Hanga fue eliminado por cinco personales (m.41)
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey disputada en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 13.468 espectadores. Algunos de los actores de la película «Campeones» entregaron las réplicas del trofeo a los jugadores del Barcelona.