El expediente X del Real Unión de Irún

El Real Unión cosechó esta jornada frente a la UD Logroñés su decimoquinto empate en veinticinco partidos disputados. Demasiadas igualadas que dejan al equipo cerca de los puestos rojos de la clasificación, a pesar de que llevan ocho jornadas sin conocer la derrota

Tras veinticinco jornadas disputadas, el conjunto fronterizo continúa estancado en la equidad. El ultimo empate sin goles cosechado ante la UD Logroñés es el tercero consecutivo de los de Juan Domínguez y decimoquinto del curso. Los irundarras junto al Castellón del Grupo III, son los que más empatan de los de los 80 equipos que componen la categoría de bronce del futbol español. Un expediente X en toda regla que está frenando las aspiraciones de un Real Unión anclado en la mitad de la tabla y con un sorprendente equilibrio en todos sus números

Mismas victorias que derrotas, mismos goles recibidos que encajados

Si ya de por si es sorprendente que los de Gal hayan resuelto el 60% de sus partidos con empate (15 de 25). También llama la atención que en los diez encuentros restantes hayan logrado cinco victorias y sufrido cinco derrotas.

Pero por si fuera poco, ese manifiesto equilibrio que viven los txuribeltz, también se refleja en la actual décima posición de la tabla que ocupan de los 20 equipos que componen el Grupo II de Segunda división B.

Con 30 puntos viaja inmerso en el grupo de equipos que intentan escapar de la zona roja de la clasificación. En el caso irundarra a pesar de que lleva ocho jornadas sin conocer la derrota, lo está haciendo poco a poco. Como decía aquel antiguo anuncio de café “tacita a tacita”.

Los de Juan Domínguez, para rizar el rizo también han metido los mismos goles que han encajado, 29 dianas. Pero en este caso, sí que encontramos una pequeña diferencia porque 13 han hecho en casa y 16 fuera. En cuanto a los encajados también todo muy igualado 14 en Gal y 15 a domicilio.

Declaraciones del míster tras el último partido

Como bien le recordaron a Domínguez, el equipo está en ese momento en el que no se sabe si mirar la botella medio llena o medio vacía. Los de Irún llevan en cuanto a derrotas números similares a los equipos de la zona alta de la clasificación, pero en lo referente a las victorias, sus cinco triunfos se asemejan más a los de los equipos de la zona baja de la tabla.

Sobre el gran número de empates el míster declaró “llevamos todo el año con la misma lucha. El empate te dice que haces muchas cosas bien pero también otras que no están tan bien. Pasamos por momentos buenos en la mayoría de los partidos y contra cualquier rival, pero también sufrimos. Seguimos trabajando para conseguir victorias”.

En definitiva el expediente X de los fronterizos, está alcanzando cotas dignas de estudio en un equipo que estaba llamado a ocupar posiciones más altas de la clasificación, por plantilla e historia. Pero que de momento debe centrarse en alejarse de la zona baja de la tabla para tener un final de curso tranquilo. Porque del fondo de la clasificación vienen algunos equipos lanzados que van sumando de tres en tres más de una jornada, reduciéndose a cuatro puntos su margen con el descenso directo.